comitium

La MiM de Penyagolosa Trails® acogerá el Campeonato de España Absoluto de Ultra Trail

La cita de Castellón dará plazas para el Campeonato del Mundo de noviembre en Tailandia

La MiM de Penyagolosa Trails® acogerá el Campeonato de España Absoluto Ultra Trail. Penyagolosa Trails ©David Gil
La MiM de Penyagolosa Trails® acogerá el Campeonato de España Absoluto Ultra Trail. Penyagolosa Trails ©David Gil

Esta mañana la RFEA ha anunciado que la Marató i Mitja de Penyagosa Trails® acogerá el primer Campeonato de España Absoluto de Ultra Trail. 

 

Será el próximo 23 de abril los mejores corredores y corredoras de este deporte se citarán en Castellón y buscarán plaza para el Campeonato del Mundo, que están previsto celebrarse en el mes de noviembre en Tailandia. 

El director de la carrera, Tico Cervera, ha agradecido que se confíe de nuevo en Penyagolosa Trails® la organización de una cita tan importante como ésta. Además, señala que “la Marató i Mitja es una de las carreras más emblemáticas del trail running nacional y es muy especial que siga sumando hitos y que siga acogiendo citas tan relevantes como lo es un Campeonato de España, en la que estarán los mejores corredores y corredoras del panorama nacional”. 

 

Penyagolosa Trails® 2022 recibió durante su periodo de preinscripción casi 4.000 solicitudes para la 23ª MiM y la 10ª CSP, de 41 nacionalidades distintas y 44 provincias españolas. El pasado 13 de enero se llevó a cabo el sorteo siendo el pistolezado de salida de uno de las pruebas pioneras de nuestro país, que ya sabe lo que es organizar un evento de gran relevancia, como así lo demostró en 2018 acogiendo el Campeonato del Mundo de Trail. 

Sin duda, esta edición será muy especial también con la celebración del primer Campeonato de España Absoluto de Ultra Trail Running RFEA, lo que aumentará el nivel de participación de los corredores y la repercusión del evento.

La MiM es una prueba que parte de Castellón (Pista de atletismo, Universitat Jaume I), al nivel del mar, para acabar en Sant Joan de Penyagolosa, a 1.280 metros. El recorrido de 60 kilómetros y 3.300 metros positivos es un trazado con historia que atraviesa las localidades de Castellón, Borriol, Vilafamés, Les Useres, Xodos y Vistabella. 

 
MiM perfil         

 

Archivado en:

Penyagolosa Trails ©José Miguel Muñoz Egea

Relacionado

En marcha Penyagolosa Trails 2022

Campeonato del Mundo de montaña y trail WMRA

Relacionado

Se posponen los Campeonatos del mundo de trail en Tailandia

Los mejores vídeos