comitium

Penyagolosa Trails roza las 4.000 preinscripciones

El jueves se celebrará el sorteo de dorsales que se podrá seguir en directo por streaming en la página web

Penyagolosa Trails  ©David Gil
Penyagolosa Trails ©David Gil

Penyagolosa Trails cerró este pasado lunes su periodo su periodo de preinscripciones para sus dos carreras, la MiM y la CSP. En total se han registrado 3.971 solicitudes. Este jueves se conocerán los agraciados que podrán optar a dorsal en un acto que se celebrará en la Diputació de Castelló. 

La MiM ha vuelto a ser la carrera que ha recibido más solicitudes, con 3.243 preinscripciones. De ellas, entrarán en sorteo 2.599, ya que el resto son corredores y corredoras que habían trasladado su dorsal para la próxima edición o que han acreditado marca, fidelidad, ránking ITRA… Hay que recordar que serán 1.200 las plazas disponibles en el sorteo. Para la CSP se han superado las 600 preinscripciones de nuevo y se gestionarán las inscripciones por overbooking. Así, todas las solicitudes tendrán opción de formalizar la inscripción.

 



Pese al parón obligado por la pandemia y que este año era atípico porque hay corredores que habían trasladado su dorsal a 2022, las cifras vuelven a mostrar el gran interés que despierta Penyagolosa Trails. Son prácticamente 4.000 preinscripciones las realizadas, de 41 nacionalidades y 44 provincias españolas distintas. Así, el fin de semana del 22 al 24 de abril, la provincia de Castellón volverá a vibrar con una nueva edición de estas dos carreras que son ya referentes del trail running a nivel nacional e internacional.

El director de Penyagolosa Trails, Tico Cervera, señala que “de nuevo hemos registrado miles de solicitudes y es de agradecer que tantos y tantas corredores y corredoras quieran estar en la salida de la Universitat Jaume I el próximo 23 de abril”. Además, añadía que "estamos a 100 días de que se celebre el evento y estamos trabajando al 100% para que este año volvamos a tener una edición que sea muy especial y recordada durante años".

 

 


Este año, el acceso al sorteo tendrá aforo limitado por medidas sanitarias, pero se podrá seguir en directo por streaming en la página web www.penyagolosatrails.com a partir de las 19:00 horas. El acto estará presentado por Depa, speaker de la carrera. 

Archivado en:

Penyagolosa Trails ©José Miguel Muñoz Egea

Relacionado

Abierto el periodo de preinscripciones para Penyagolosa Trails 2022

Nuestros destacados