comitium

Pau Capell pasará por el quirófano

Será operado el miércoles de una lesión del cartílago de la rodilla izquierda

Pau Capell. Roger Salanova©️
Pau Capell. Roger Salanova©️

A través de un directo de Instagram Pau Capell dio ayer la noticia de que este miércoles pasará por el quirófano para ser operado de un desprendimiento de un cartílago de la rodilla izquierda.

Según comenta en el live el atleta de The North Face la semana pasada notó durante un entrenamiento en Andorra que la rodilla le hizo un crujido y se vio obligado a parar, volviendo a casa andando. Su médico, Daniel Brotons, le hizo unas pruebas en la rodilla y le confirmó que tenía un desprendimiento de un cartílago de la rodilla izquierda que no le permite correr. 

 

 

Pau ya se encuentra en Barcelona, donde este miércoles el doctor Miquel Llobet, especialista en cirugía ortopédica y traumatología, será el encargado de operarle. Según él mismo comentaba en el live desconoce las semanas que estará sin competir, ya que dependerá de la ubicación del desprendimiento del cartílago. No confirmó si podrá estar en la línea de salida del UTMB ni de las otras carreras que tenía previstas en su calendario, como Ultra Pirineu o Transvulcania, ya que quiere mantenerse positivo e ir poco a poco en su recuperación. Aun así, Pau sí confirmó su presencia en Chamonix aunque no pudiera competir finalmente en las 100 millas.

El atleta catalán lleva 10 años compitiendo y no le había pasado nunca nada, pero en este último año ha tenido varios problemas, después del confinamiento tuvo molestias en el tobillo derecho, aunque en esa ocasión sí que pudo hacer el Breaking 2.0 de Chamonix o la vuelta a Menorca... Sin embargo, a principios de año tuvo una lesión en el sacro que le llevó a no estar en Transgrancanaria o recientemente en la Trail 100 Andorra-Pyrinees a retirarse en el kilómetro 70 con molestias en el isquio, aunque según él comenta parece que no fue del isquio, sino en el cartílago. 

Archivado en:

Fotografía Pau Capell #Breaking20

Relacionado

Disfruta gratis del video documental de Pau Capell “Breaking 20”

THE NORTH FACE FLIGHT VECTIV®

Relacionado

Analizamos las The North Face Flight Vectiv®

Los mejores vídeos