comitium

Disfruta gratis del video documental de Pau Capell “Breaking 20”

El intento de Pau Capell por batir en solitario su propio récord

Fotografía Pau Capell #Breaking20
Fotografía Pau Capell #Breaking20

El pasado verano Pau Capell se enfrentaba a un reto complejo y mayúsculo, batir su propio récord de 20 horas 19 minutos sobre el trazado de la Ultra Trail Du Mont Blanc con 171 kilómetros de distancia y 10.000 metros de desnivel positivo.

Fue un evento con una magnitud y un seguimiento excepcional en todo el mundo. Pau Capell tuvo en vilo a la comunidad del Trail a nivel internacional durante las 21 horas 17 minutos que duró su reto aun a sabiendas que era un objetivo muy ambicioso, con la dificultad añadida de tener que entrenar en cinta en durísimas sesiones debido al confinamiento.

“Lo que más eché de menos fue el no tener a otros competidores al lado. Me acerqué a la zona de la salida, estaba contento porque podía estar ahí, había público alrededor, volvía a Chamonix pero, a la vez, estaba triste al no ver a ningún otro compañero al lado. Todo eso me acompañó durante todo el recorrido. A esto se añadió la presión, mucho mayor que cuando estamos en una carrera en la que parece que la presión nos la repartimos entre todos. Esto no lo supe gestionar bien”. 

El pasado 9 de marzo, The North Face presentaba el vídeo documental de #breaking20

Breaking 20 

 

Pau Capell durante #Breaking20 UTMB  © Mathis Dumas

Relacionado

Pau Capell: "Lo que más eché de menos fue el no tener a otros competidores al lado"

Los mejores vídeos