comitium

Pablo Villa: “Hay corredores escondidos que están muy fuertes”

Hablamos en nuestro pódcast especial Transgrancanaria con el corredor leones que analiza la carrera y sus principales rivales

Pablo Villa: “Hay corredores escondidos que están muy fuertes”. Fotografía TGC2020 Ian Corless
Pablo Villa: “Hay corredores escondidos que están muy fuertes”. Fotografía TGC2020 Ian Corless

Hoy a las 23:00 hora desde la Playa de Las Canteras tomarán la salida los corredores de la Transgrancanaria Classic. Allí, un año más, estará Pablo Villa. El corredor leonés es el favorito a llevarse de nuevo la prueba reina de la cita canaria y hemos hablado con él para que nos cuente sus sensaciones y cómo ve a sus principales rivales con la baja de última hora de Pau Capell con el que el año pasado compartió victoria. 

Tengo ganas de volver a competir. Cuando me enteré que Pau Capell no venía me dio mucha pena. Este año queríamos repetir la batalla que tuvimos el año pasado, luchando por el primer puesto. Y aunque pueda parecer el favorito, hay corredores escondidos que están muy fuertes”.

Analizamos con Pablo la carrera y los corredores con los que se encontrará en la línea de salida: “He estado hablado con Pau y con Kilian sobre los corredores que hay inscritos y coincidía con ellos en varios, por un lado Gediminas Grinius, ya se sabe que lo importante de tener experiencia en este tipo de carreras, Gamito, Pere Aurell o Alejandro Mayor que están muy fuertes. Y algunos corredores tapados, como el noruego Simen Hjalmar que viene de la orientación, y que aunque no tiene experiencia en distancias ultras, ganó a Pau el año pasado en Suecia, en la Fjällmaraton, una carrera de más de 8 horas. 

Es el cuarto año del corredor de Adidas en Transgrancanaria. Su idilio con Gran Canaria comenzó con su participación en el Campeonato de España de Trail que ganó: “Me gustó mucho competir ese año por el nivel que había. Al año siguiente me decidí por la distancia larga y es que Transgrancanaria siempre tiene muy buenos corredores en la línea de salida y eso siempre motiva. Además, me gusta hacer dos grandes carreras al año y Transgrancanaria y UTMB se solapan bien en mi calendario y ambas tienen un grandísimo nivel de corredores.”

Puedes escuchar la entrevista completa aquí:

 

 

Y disfruta del programa 22 completo de nuestro Pódcast TRAIL, los corredores de montaña tienen la palabra, en el siguiente enlace y recuerda suscribirte para no perderte ningún episodio 😉

 

 

SUSCRÍBETE EN TU PLATAFORMA DE PODCAST FAVORITA

iVOOX - APPLE PodcastsSPOTIFY

 


 

Promo trail run PREMIUM PLUS 2

 

Carlos Díaz Recio

Relacionado

¡En directo! Transgrancanaria 2021

Pódcast TRAIL RUN #22

Relacionado

Pódcast TRAIL RUN #22

Transgrancanaria 2021, la previa. TGC2020 Ian Corless

Relacionado

Transgrancanaria 2021, la previa

Los mejores vídeos