comitium

Nueva Zelanda, segunda parada del UTWT 2021

La Ultramaratón Tarawera acoge sólo con corredores locales la segunda carrera del circuito del Ultra-Trail® World Tour que contará con Ruth Croft

Nueva Zelanda, segunda parada del UTWT 2021
Nueva Zelanda, segunda parada del UTWT 2021

Mientras la HK100 Flex completa el número de participantes, llega el turno de Nueva Zelanda, que acoge la segunda etapa del circuito de Ultra-Trail® World Tour. Este sábado, 13 de febrero, se celebra la decimotercera edición de la Ultramaratón Tarawera que, debido a la actual situación sanitaria, estará abierta únicamente a residentes nacionales. Será, por tanto, la comunidad kiwi, la que dará color a esta magnífica carrera, conocida por sus lagos, sus senderos y su vinculación con la cultura maorí.

Desde 2014, la prueba de 102 km ha sido una etapa insignia en el calendario Ultra-Trail® World Tour, que cada año atrae a los mejores deportistas de la disciplina. La belga Manuela Soccol y el británico Thomas Evans, vencedores de la última edición, pasan este año el testigo a los corredores locales, que estarán deseosos de firmar una buena actuación en un contexto tan particular. La neozelandesa Ruth Croft, que según vemos en sus últimas publicaciones vestirá esta temporada nuevos colores con el Adidas Terrex Team, reaparece tras cuatro años de ausencia y estará junto a su compatriota Michael Voss en la línea de salida, también Konoka Azumi y Sue Crowley. En cuanto a la participación masculina, destacan los corredores locales Andrius RamonasMichael Voss y Fabe Downs

 

 

“En los últimos meses, hemos detectado un gran apetito por parte de los atletas por participar en eventos como el nuestro”, comenta Dave Beeche, director de IRONMAN Group Oceanía y organizador de la prueba. "Cuando salimos del confinamiento, vimos un aumento significativo en el número de corredores. Hoy hay más de un 60% de nuevos corredores en el evento, es formidable ver que tanta gente continúa estando activa".

Con participantes de entre 16 y 83 años, el evento continúa fidelizando a un público cada vez más amplio, con más de 2.500 corredores compitiendo en una de las cuatro distancias: 21km, 50km, 102km y 160km.

Debido a la situación sanitaria, se solicitará a cada participante que cumpla con la normativa en vigor. Se anima a los corredores a descargar y utilizar la aplicación NZ COVID Tracer, así como a priorizar el consumo de su propia comida y bebida mientras corren. En caso de sospecha de casos en su entorno, se solicita a los corredores que no participen en el evento. Se anima a los participantes a usar mascarilla y respetar el distanciamiento físico. El conjunto de medidas de seguridad del evento puede consultarse aqui.

Sobre los vencedores, se embolsarán 1000 puntos en el ranking UTWT y los Finishers de los 50, 102 y 160km obtendrán 3 Running Stones para el sorteo del UTMB® Mont-Blanc, pero también la posibilidad de clasificarse para la Western States 100-mile Endurance Run.

 

 

EL CIRCUITO 2021 EVOLUCIONA: 

El Madeira Island Ultra-Trail®, previsto para el mes de abril, ha anunciado oficialmente su aplazamiento hasta el 20 de noviembre de 2021. La prueba se situará así al final de la temporada, antes de la última etapa del Ultra-Trail® Cape Town. El comunicado está disponible aquí. Lo mismo ocurre con las 100 millas de Istria, que anunció su aplazamiento hasta el 12 de septiembre de 2021

Ultra-Trail® World Tour presenta un nuevo formato para 2021

Relacionado

Ultra-Trail® World Tour presenta un nuevo formato para 2021

Pódcast TRAIL RUN #21

Relacionado

Pódcast TRAIL RUN #21

PROMO TRAIL RUN más prémium 2021

Relacionado

Vive 2021 con Trail Run

Los mejores vídeos