comitium

Ultra-Trail® World Tour presenta un nuevo formato para 2021

La carrera Vibram Hong Kong 100, que iniciaba el circuito, se canceló. Como alternativa el UTWT lanzó HK100 Flex para poder hacerla desde cualquier parte del mundo

REDACCIÓN TRAIL RUN

Ultra-Trail® World Tour presenta un nuevo formato para 2021
Ultra-Trail® World Tour presenta un nuevo formato para 2021

A pesar de la cancelación de la Vibram Hong Kong 100, el Ultra-Trail® World Tour lanza su temporada 2021 con un nuevo formato de carrera: la HK100 Flex. La carrera Vibram Hong Kong 100 se llevará a cabo de forma autónoma en Hong Kong o de forma remota gracias al UTWT Virtual Club. La HK100 Flex comenzó el sábado, dejando un mes a los corredores para completar su reto en una de las dos distancias emblemáticas del evento: la HK100 Flex (103 km) o la Half HK100 Flex (56 km). En cuanto a la comunidad internacional, a partir del 22 de enero todos están invitados a participar a distancia en el UTWT Virtual Club.

"Este concepto es muy importante para nosotros, y en el contexto actual es esencial mantener la flexibilidad y saber adaptarse. La HK100 Flex ya es un gran éxito y estamos encantados con la respuesta de la comunidad. De hecho, ya hay 330 corredores inscritos, de los cuales el 24% son mujeres. Además, algunos atletas élite - incluyendo el atleta chino Yan Lu, uno de los mejores corredores en el mundo- se han unido al reto. Así, toda la comunidad UTWT puede participar en la primera carrera de la temporada, ya sea desde su casa o en el extranjero", explica Marie Sammons, directora del Ultra-Trail® World Tour.

Para los corredores que terminen la HK100 Flex in situ, se han previsto varias recompensas, incluyendo 3 Running Stones que permiten el acceso a las carreras del UTMB® Mont-Blanc. Todos los participantes que completen uno de los retos tendrán una oportunidad extra en el sorteo de la 100 Vibram Hong Kong para inscribirse el próximo año.

Las inscripciones están abiertas y los corredores tienen hasta el 15 de febrero para participar.

Los mejores vídeos