comitium

El Matterhorn Ultraks celebra su décimo aniversario

Décima parada de las Skyrunner® World Series 2022

DCARLIER 2021 CHE ULTRAKS ZERMATT
DCARLIER 2021 CHE ULTRAKS ZERMATT

Este fin de semana, el Matterhorn Ultraks celebrará su décimo aniversario. Atletas de más de 30 nacionalidades se preparan para el mayor espectáculo de skyrunning de la temporada 2022 hasta el momento: el Matterhorn Ultraks «Extreme», que acogerá la décima parada de las Skyrunner® World Series 2022 y que se celebrará este viernes 19 de agosto a las 8:00 horas en Zermatt. 
 
El Matterhorn Ultraks «Extreme», una vez descrito por el diseñador de la pista, Martin Anthamatten, como “the love child of Tromsø Skyrace and KIMA”, cuenta con 25 kilómetros y 2876 metros de desnivel de puro skyrunning, que incluye un cruce de glaciares y un descenso empinado de pedregales.
 
En la categoría masculina, la serie espera dar la bienvenida nuevamente al mejor skyrunner del Reino Unido, Finlay Wild, a quien se unirá en la línea de salida el campeón general de la temporada 2019 Ruy Ueda,  el francés Johann Baujard (equipo Salomon), Raul Butaci de Rumania, Johannes Klein de Alemania, Luca Pescollderungg de Italia y por último pero no menos importante, el héroe local, Martin Anthamatten, que quedó segundo en 2021.

Marcela Vasinova ⓒSho Fujimaki (1)
Marcela Vasinova ⓒSho Fujimaki 

 

En cuanto a las mujeres la campeona de 2020 Marcela Vasinova de la República Checa volverá a probar sus habilidades técnicas una vez más. Con ella, estarán Maite Maiora y Onditz IturbeIris Pessey de Francia, Amelie Bertschy de Suiza, la estrella emergente de 2022 Martina Cumerlato de Italia y Rea Kolbl de EEUU. 
 
Los diez mejores hombres y mujeres de la carrera del viernes se clasificarán para el SkyMasters 2022, organizado por Gorbeia Suzien en el País Vasco el 8 de octubre, con los 20 primeros ganando puntos para la clasificación general.

 

Oihanna Azkorbebeitia web Tr

Relacionado

Oihana Azkorbebeitia gana la Tromsø Skyrace

Nuestros destacados