comitium

El KmVertical® Fuente Dé ya tiene fecha para 2022

Será el sábado 11 de junio

 KmVertical® Fuente Dé 2021 ©Jordi Saragossa @jsaragossa
 KmVertical® Fuente Dé 2021 ©Jordi Saragossa @jsaragossa

La organización del KmVertical® Fuente Dé ha publicado esta semana a través de un video en sus redes sociales la fecha para la edición de 2022, concretamente será el sábado 11 de junio. 

El KmVertical® Fuente Dé con su clásico trazado de 2,6 kilómetros en los que se acumula un desnivel positivo de 972 metros es uno de los más populares de nuestro país con una participación de unos 400 corredores, una cifra que si vió reducida este año para garantizar las medidas de seguridad frente a la Covid19. La edición de 2021, que ganarón Javier Goitia y Ainara Urrutia y contó con una participación de 268 corredores, fue también campeonato de Cantabria de la especialidad. 

 

 

La organización de momento no ha dado más detalles de cómo será la edición de 2022, pero sí espera poder celebrarla ya con toda normalidad y recuperar algunas de las actividades que acompañan a la prueba deportiva, como es la fiesta posterior con música en directo en Espinama. 

Para todos aquellos que quieran hacer el KmVertical® Fuente Dé en cualquier momento del año, ya pueden hacerlo gracias a la aplicación Open Trail Race (OTR). Como nos comentaba hace unos meses en nuestro pódcast, el director del evento Jesús Prellezo: “Quien esté interesado en hacer el kilómetro vertical tiene que descargarse la aplicación de OTR y con el bluetooth activado para que los sensores que hemos colocado en algunas partes del recorrido vayan detectando su paso desde el inicio hasta el final y así recoger su tiempo real. Habrá unas clasificaciones y premios, aún por definir si serán anuales, mensuales o semanales". 

KmVertical ®FuenteDé Foto: @jsaragossa

Relacionado

Javier Goitia y Ainara Urrutia vencen el KMVertical Fuente Dé

KmVertical® Fuente Dé. Fotografía Mikael Helsing

Relacionado

El KmVertical® Fuente Dé se podrá hacer durante todo el año

Decálogo para afrontar el Kilómetro Vertical

Relacionado

Decálogo para afrontar el Kilómetro Vertical

Los mejores vídeos