comitium

Javier Goitia y Ainara Urrutia vencen el KMVertical Fuente Dé

Fue campeonato de Cantabria de la especialidad

KmVertical ®FuenteDé Foto: @jsaragossa
KmVertical ®FuenteDé Foto: @jsaragossa

Este sábado se disputó la décimo primera edición del KmVertical ®Fuente Dé con su clásico trazado de 2,6 kilómetros en los que se acumula un desnivel positivo de 972 metros. 

Tras una semana en la que las lluvias y las tormentas fueron persistentes, llegó el día de la prueba con buena climatología haciendo que los más de 260 corredores pudiesen disfrutar de una jornada especial y de una épica subida que termina al lado de la estación superior del Teleférico de Fuente Dé, en el corazón de Picos de Europa zona cantábrica. 

La victoria de esta edición fue para dos vascos, en categoría femenina Ainara Urrutia Yurrebasco dió la sorpresa con un tiempo de 43:04 saliendo en la tanda 16. Mientras que Javier Goitia Omaechevarria se llevó una disputada victoria luchando contra el primero y el segundo del año 2019, Diego Díaz Pando y Roberto Ruiz Revuelta, parando el crono en 34:51. 

Los campeones de Cantabria en esta modalidad de carrera vertical fueron en categoría femenina Tamara Crespo Abascal con 46:55 y en masculino Roberto Ruiz Revuelta, que fue también subcampeón de la general, con 35:32. 

Este año la carrera fue especial por el protocolo COVID, los corredores tuvieron que salir en tandas de 12 cada minuto. Suspendiendo la típica salida en masa del kmvertical. 

Desde la organización se sienten agradecidos con todos los corredores por cumplir todas las medidas y el apoyo de los patrocinadores y colaboradores.


 

Los mejores vídeos