comitium

El KmVertical® Fuente Dé se podrá hacer durante todo el año

Hablamos con el director de la prueba cántabra, Jesús Prellezo, quien nos cuenta que están trabajando con la aplicación Open Trail Race y el recorrido de Vertical se podrá hacer cualquier día y a cualquier hora del año

KmVertical® Fuente Dé. Fotografía Mikael Helsing
KmVertical® Fuente Dé. Fotografía Mikael Helsing

El equipo de TRAIL RUN sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados durante este tiempo en el que no hay carreras y vivimos un futuro incierto. Si quieres apoyar nuestro periodismo, tienes varias formas de hacerlo, o la suscripción con la revista en papel o hacer usuario premium y disfrutar unas ventajas exclusivas por 1€/mes o 8,99 €/año (el primer mes es gratuito)

Puedes hacerte usuario premium en menos de un minuto clickando aquí

 


 

Este sábado en circunstancias normales estaríamos celebrando el KmVertical® Fuente Dé, el más popular de nuestro país, ya que ronda con una participación de unos 400 corredores. La prueba cántabra se suspendió y su director, Jesús Prellezo, nos cuenta cómo están viviendo está situación y cómo afronta los próximos meses ofreciendo alternativas a la competición, con nuevas propuestas de turismo deportivo. 

 

 

La organización del KmVertical® Fuente Dé está trabajando con la aplicación Open Trail Race (OTR) para que todos aquellos que quieran realizar el recorrido puedan hacerlo a lo largo de todo el año, tal y como nos cuenta Jesús: “Quien esté interesado en hacer el kilómetro vertical tiene que descargarse la aplicación de OTR y con el bluetooth activado para que los sensores que hemos colocado en algunas partes del recorrido vayan detectando su paso desde el inicio hasta el final y así recoger su tiempo real. Habrá unas clasificaciones y premios, aún por definir si serán anuales, mensuales o semanales". 

Esta idea no se ha puesto en marcha ahora por el COVID. La organización lleva más de un año trabajando con OTR:  "Llevamos tiempo trabajando con esta aplicación, no está motivada por la situación actual, pero es verdad que lo hemos acelerado para poder motivar a la gente a que haga turismo deportivo”, nos comenta Jesús. 

Y precisamente de ese turismo deportivo también hablamos con él, ya que es el director del Hostal Remoña, un alojamiento rural en Espinama, en el corazón de Picos de Europa, puerta de acceso desde Cantabria a uno de los paraísos que la naturaleza nos ofrece en nuestro país. Jesús nos cuenta que tiene propuestas de todo tipo para aquellos que eligen naturaleza: “Estamos en Liébano, Cantabria, en una zona privilegiada y poco masificada y, con todo el problema que hemos tenido por la pandemia, el turismo rural, el turismo de interior, quizá sale un paso por delante que el resto del turismo, pero tenemos que cuidarlo, mantenerlo. Tenemos que dar vida a todo lo que nos ofrece nuestro entorno. Potenciar la vida rural con el turismo deportivo y nuevas experiencias: gastronomía, ganadería, fotografía, montaña, raquetas…”.

Puedes escuchar la entrevista a Jesús Prellezo y el quinto programa completo del ‘Podcast de TRAIL RUN, los corredores de montaña tienen la palabra’ aquí y recuerda suscribirte para no perderte ningún programa: 

 

Escucha"Trail Run" en Spreaker.

Se suspende el Km Vertical® de Fuente Dé. Fotografía Mikael Helsing

Relacionado

Se suspende el Km Vertical® de Fuente Dé

Podcast TR #5

Relacionado

Podcast TRAIL RUN #5

Ferran Teixidó y Maite Maiora se imponen en el Kilómetro Vertical de Fuente Dé

Relacionado

Ferran Teixidó y Maite Maiora se imponen en el Kilómetro Vertical de Fuente Dé