comitium

Se suspende el Km Vertical® de Fuente Dé

La organización del Km Vertical® de Picos de Europa anuncia la cancelación de su edición 2020 ante la incertidumbre generada por el COVID-19 sobre la celebración de eventos deportivos en los próximos meses

Se suspende el Km Vertical® de Fuente Dé. Fotografía Mikael Helsing
Se suspende el Km Vertical® de Fuente Dé. Fotografía Mikael Helsing

La edición de 2020 del Km Vertical® Fuente Dé, que se iba a celebrar el 20 de junio, se cancela debido a la incertidumbre que vivimos sobre la celebración de eventos deportivos en los próximos meses a causa del coronavirus.

La organización a través de un comunicado ha anunciado la suspensión de la prueba vertical que tienen lugar en el macizo central de los Picos de  Europa en Fuente Dé (Liébana Cantabria) y no busca otra fecha de celebración este año: “queremos ser solidarios con los organizadores y no buscar otra fecha para no perjudicar a nadie que ya tenga su carrera fija en el calendario”.

Creemos que lo más importante en estos momentos es tener la mente en aspectos más vitales para salir cuanto antes de una situación extrema, y no queremos que los posibles participantes estén preocupados de si se va a celebrar o no el Km Vertical ® Fuente Dé, de si habrá limitaciones, de si podrán entrenar, etc”, apuntan desde la organización. 

Todos aquellos corredores que se inscribieron en la edición de 2020 recibirán  el reembolso íntegro en los próximos días.

 

Ya hay fecha para 2021

La organización ha anunciado también que ya tienen fecha para 2021, concretamente será el sábado 19 de junio. La subida al paraíso del macizo central de los Picos de Europa en Fuente Dé estará esperando a los corredores que, mirando el lado positivo de las cosas, tendrán más tiempo para poder preparar los más de 900 metros positivos de desnivel en menos de 3 kilómetros

El año pasado celebraban su décimo aniversario con las victorias de Maite Maiora (41:50) y Diego Díaz Pando (34:41) y una participación de 296 corredores. 

 

 

Carreras que se ven afectadas por el COVID-19. Fotografía José Miguel Muñoz Egea. UTMB

Relacionado

Carreras que se ven afectadas por el COVID-19 (Actualizado)

Los mejores vídeos