comitium

La ITRA suspende temporalmente el Índice de Rendimiento

El equipo de la ITRA ha decidido suspender el cálculo del Índice de Rendimiento desde el 1 de marzo del 2020 hasta el 1 de enero del 2021

REDACCIÓN TRAIL RUN

La ITRA suspende temporalmente el Índice de Rendimiento. Fotografía Desafío Somiedo Jordi Saragossa
La ITRA suspende temporalmente el Índice de Rendimiento. Fotografía Desafío Somiedo Jordi Saragossa

Guiados por los valores de International Trail Running Association de equidad y deporte limpio y en respuesta a la crisis global del COVID-19, el equipo de la ITRA ha decidido suspender temporalmente el cálculo del Índice de Rendimiento desde el 1 de marzo del 2020 hasta el 1 de enero del 2021.

El Índice de Rendimiento de la ITRA (IR) se calcula en 36 meses dando a los resultados recientes más peso que a los antiguos (para más información sobre el IR ITRA clicar aquí). Con la cancelación de las carreras durante este periodo, los corredores no pueden entrenar ni participar en carreras para mantener o mejorar su IR. Si no suspenderíamos temporalmente el IR, veríamos una reducción del IR de todos los atletas sin importar su nivel.

Al suspender temporalmente el IR durante este período de incertidumbre, esperamos lograr lo siguiente:

  • No poner en desventaja a los atletas que no pueden competir o entrenar por circunstancias fuera de su control.
  • No dar ventaja a los atletas de zonas no afectadas.
  • No presionar a los atletas para empezar a entrenar antes de tiempo cuando las garantías de salud a corto término son inciertas.

 

 


Desde ayer tu Índice de Rendimiento ITRA volverá a su valor del día 1 de marzo de 2020. Tu IR ITRA permanecerá así hasta la reapertura del índice en enero de 2021.

Las carreras ITRA completadas durante el periodo de congelación:

  • Se calcularán puntuaciones pero NO se tendrán en consideración en la media del IR.
  • Serán incluidas cuando el IR se recalcule en la apertura en 2021.

Preguntas frecuentes sobre la suspensión temporal de Índice de Rendimiento ITRA
 

  • ¿Se calculará el puntaje de una carrera realizada entre el 1 de marzo y el 31 de diciembre del 2020? ¡Sí, se calculará el puntaje! Se puntuarán todas las carreras para que pueda comparar el puntaje de la carrera con la de años anteriores y otras carreras. Sin embargo, no se tendrá en cuenta para su IR general y de categoría antes del 1 de enero del 2021.

 

  • ¿Si termino una carrera entre el 1 de marzo y el 31 de diciembre del 2020 se actualizará mi Índice de Rendimiento? No, su Índice de Rendimiento no cambiará hasta el 31 de diciembre del 2020. 

 

  • Sin embargo, el 1 de enero del 2021, todas las carreras en las que recibió un puntaje en el 2020 se integrarán en su IR. Si completó una carrera entre el 1 de marzo y el 11 de mayo del 2020, su IR ya se ha calculado. Para ser justos con todos los corredores que cancelaron sus carreras, o no pudieron participar en ellas, su IR volverá al valor del 1 de marzo del 2020.

  • ¿Cuál será el impacto si no participa en un evento durante el 2020? El IR utiliza los resultados obtenidos en los 36 meses previos. Por lo tanto, cuando se abra el IR en enero del 2021 su IR se calculará utilizando los puntajes del 2018 y 2019.

 

  • ¿Disminuirá mi IR el 1 de enero del 2021? Si no completó ninguna carrera con puntaje ITRA entre marzo y diciembre del 2020, su IR disminuirá el 1 de enero del 2021. Esto es normal, ya que su IR disminuye naturalmente en una cantidad pequeña con el pasar del tiempo dándole más peso a los nuevos resultados y menos peso a los resultados más antiguos. Si compitió durante este período, pero los resultados no fueron lo suficientemente altos como para modificar su IR, también verá una disminución en su IR en enero del 2021.

 

 

Escucha"Trail Run" en Spreaker.

 

SUSCRÍBETE EN TU PLATAFORMA DE PODCAST FAVORITA

iVOOX - SPOTIFY - APPLE Podcasts

 

La ITRA anuncia nuevo liderazgo

Relacionado

La ITRA anuncia nuevo liderazgo

Fernando González presenta su renuncia al comité ejecutivo de la ITRA

Relacionado

Fernando González presenta su renuncia al comité ejecutivo de la ITRA

Segundo programa del Podcast TRAIL RUN. Especial ‘Desescalada’

Relacionado

Segundo programa del Podcast TRAIL RUN. Especial ‘Desescalada’

Carreras que se ven afectadas por el COVID-19. Fotografía José Miguel Muñoz Egea. UTMB

Relacionado

Carreras que se ven afectadas por el COVID-19 (Actualizado)