comitium

Ibiza apuesta por el turismo deportivo en 2022

El Consell d'Eivissa ha presentado en FITUR su programa para 2022 que incluye, en otros eventos, la 3 Días de Trail, del 2 al 4 de diciembre

3 Días de Trail, del 2 al 4 de diciembre
3 Días de Trail, del 2 al 4 de diciembre

Ayer se presentó en la Feria Internacional del Turismo (FITUR) el calendario deportivo de Ibiza para el 2022. Los periodistas Mónica Martínez y Gaspar Díez fueron los encargados de conducir el acto que contó con la presencia de destacados deportistas como Sara Pérez, triatleta y vigente Subcampeona del Mundo de Challenge Family, Óscar Pereiro, ganador del Tour de Francia 2006, y Tamara Sanfabio, campeona de España de Maratón en 2006. También estuvieron Dani Mateo y Marc Tur, atletas olímpicos y embajadores de los eventos que se celebrarán a lo largo del 2022, Vicent Marí, Presidente del Consell d’Eivissa, y Salvador Losa, Conseller de Deportes.

 

 JTX9158
El Consell d'Eivissa ha presentado en FITUR su programa para 2022

 

Las ocho principales pruebas que acogerá la isla a lo largo del año son: 

  • Ruta de la Sal, del 14 al 16 de abril.
  • Vuelta a Ibiza BTT, del 15 al 17 de abril.
  • Ibiza Maratón, el 9 de abril.
  • Ibiza Media Maratón, el 1 de Mayo.
  • Vuelta Cicloturista a Ibiza, del 8 al 9 de octubre.
  • Ibiza Trail Maratón, el 16 de octubre.
  • Ibiza Half Triathlon, el 23 de octubre.
  • 3 Días de Trail, del 2 al 4 de diciembre.

"Queremos mostrar que Ibiza es deporte. Queremos que la gente disfrute de Ibiza mediante la experiencia de una prueba deportiva", afirmó el Conseller de Deportes, Salvador Losa, que añadió que "estas ocho pruebas no tienen nada que envidiar a las que se hacen a nivel nacional y a nivel internacional".

"Tengo muchas ganas de estrenarme, porque tanto compañeros como aficionados me han hablado maravillas tanto a nivel deportivo como a nivel turístico", comentó Sara Pérez, tras mencionar que nunca antes ha visitado la isla.

Por su parte, Óscar Pereiro destacó la cálida acogida que le dieron los vecinos de Ibiza durante la vuelta ciclista de hace tres años y no ha dudado en afirmar que "la vuelta a Ibiza BTT es una prueba histórica, pionera en España. La de Ibiza es la vuelta de las vueltas".

Archivado en:

Tres Días Trail Ibiza

Relacionado

Ibiza, de las pistas de baile a las montañas

Conquistados por Ibiza ©3 Días Trail Ibiza

Relacionado

Conquistados por Ibiza

Nuestros destacados