comitium

El Hierro se prepara para acoger la final de las Golden Trail World Series

The One Race será la carrera organizada exclusivamente para la cita del 16 de octubre

El Hierro. Philipp Reiter©
El Hierro. Philipp Reiter©

La Golden Trail World Series aterrizará el próximo 16 de octubre en la isla de El Hierro con la que será una de las carreras de trail que más interés despierte internacionalmente. Los 11 mejores corredores y las 11 mejores corredoras que hayan obtenido los puntos necesarios durante las 6 carreras que componen el circuito -quedan dos carreras aún por celebrarse, Chiemgautrail el 4 de septiembre en Alemania y la Skyrhune el 25 de septiembre en Francia, se enfrentarán en la Gran Final que este año iba a ser en Argentina, pero las continuas restricciones de viaje han hecho que los organizadores escogiesen finalmente la isla de El Hierro. En 2018 la final se disputó en Sudáfrica, en 2019 en Nepal y en 2020 en Azores.

Desde la organización del circuito se da la posibilidad de que la Gran Final se abra a la participación popular. Tras más de una semana de estancia en la isla en el reciente Salomon Running Camp celebrado en abril, los técnicos de Salomon seleccionaron un recorrido de 35 kilómetros con salida en Frontera y meta en El Tamaduste diseñado exclusivamente para esta ocasión.

Tras la celebración en la isla del International Salomon Running Camp 2021 el pasado mes de abril no podíamos recibir mejor noticia que la de haber sido de nuevo escogidos por Salomon para alojar la final del Golden Trail World Series. Esta elección nos consolida definitivamente como destino trail y sitúa a El Hierro en el mapa de corredores a nivel mundial. La orografía de la isla, así como la buena organización y el exquisito trato recibido durante el pasado Running Camp han sido algunos de los factores determinantes para equipararnos en este ámbito a otros destinos de tanta importancia como pueden ser la Patagonia o las Azores. Las instituciones y organizadores de este evento trabajaremos de la mano para hacer de ésta una experiencia memorable para cada uno de los participantes", señala Lucía Fuentes, Consejera de Turismo del Cabildo de El Hierro. 

 

300 dorsales para un encuentro irrepetible

Cualquier aficionado al trail podrá participar en The One Race y compartir línea de salida y recorrido con los mejores corredores del mundo. Toda la información e inscripciones a través de la página oficial de la prueba https://www.theoneraceelhierro.com/

 

Maude Mathys seguida por Rachel Drake © Golden Trail World Series  ©PhilippReiter

Relacionado

Las Golden Trail World Series modifican su calendario

Sierre Zinal @jsaragossa

Relacionado

Kilian Jornet y Maude Mathys los reyes de Sierre Zinal 2021

Los mejores vídeos