La isla de El Hierro ha sido escogida por el equipo internacional de Salomon para desarrollar el Salomon Running Camp del 2 al 9 de abril. La lista de corredores de distancia de maratón que se dirigirán al campus incluye al polaco Bartlomiej Przedwojewski (ganador del Golden Trail Championship el otoño pasado), el suizo Rémi Bonnet y el francés Thibaut Baronian. Las suizas Maude Mathys y Judith Wyder, dos de las mejores maratonianas de trail del planeta, también estarán en la isla de El Hierro.
El Hierro es el lugar perfecto para esto ya que el terreno es bastante técnico
Salomon también contará con varios miembros de su talentosa lista de corredores de ultrafondo en las Islas Canarias, liderados por el tres veces ganador del UTMB® Francois D’Haene, de Francia.
"Estamos muy emocionados de reunir a estos miembros del equipo para nuestra formación anual de equipos, talleres de marketing, pruebas de prototipos y sesiones de comentarios sobre productos", comenta Greg Vollet, manager del equipo internacional de trail running de Salomon y Community Marketing Manager.
Los atletas sumarán en sus 6 días de entrenamiento más de 200 kilómetros de carrera por montaña acumulando más de 12000 metros positivos de desnivel. “El Hierro es el lugar perfecto para esto ya que el terreno es bastante técnico y ofrecerá una excelente ubicación para que los miembros del equipo asistentes creen una sólida base de entrenamiento”, apunta Greg.
El equipo de Salomon Internacional trabajará en el desarrollo del futuro calzado e indumentaria junto con los gerentes e ingenieros de la línea de productos de Salomon, quienes también se unirán al campus para probar prototipos y obtener valiosa retroalimentación directa de los atletas. Diferentes atletas de todo el mundo se unirán a los talleres de forma digital.
Para la Consejera de Turismo del Cabildo, Lucía Fuentes Mesa: “La isla de El Hierro promete emoción, vistas y dureza vertical en el terreno, con tramos de fuerte pendiente y bajadas y subidas exigentes que permiten experimentar las sensaciones de un duro y bonito recorrido de trail en todo su esplendor, transitando por zonas donde se avistan los elementos que caracterizan al perfil orográfico de la isla, ofreciendo un paisaje lleno de contrastes y siempre con su impresionante Océano Atlántico como telón de fondo”.
“Con esta acción, planificada inicialmente para marzo del 2020 y aplazada a causa de la pandemia, damos un gran paso para el posicionamiento de la isla como destino trail running, afianzando así la apuesta por un destino de turismo activo reconocido a nivel mundial”, declara la consejera.
Desde la concejalía de deportes de La Frontera, su responsable Johan González ha querido agradecer al Equipo Salomon su apuesta por el municipio y la isla en los últimos años. “Este evento vendrá a impulsar la economía local no solo durante estos días de estancia de los corredores sino también por la repercusión del evento”.