comitium

Las Golden Trail World Series modifican su calendario

Las restricciones en diferentes países han sido las principales causantes de los cambios de calendario

Maude Mathys seguida por Rachel Drake © Golden Trail World Series  ©PhilippReiter
Maude Mathys seguida por Rachel Drake © Golden Trail World Series ©PhilippReiter

A la vista de las continuas restricciones para viajar al Reino Unido, la Ring of Steall en Escocia ha sido reemplazada este año con la Skyrhune, en Francia, el próximo 25 de Septiembre de 2021, y debido a la misma problemática en la que viajar es aún complicado y en constante evolución en ciertos países, la Final de las Golden Trail World Series tristemente no podrá celebrarse en Argentina. Se organizará de manera especial una Golden Trail World Final en El Hierro, en las Islas Canarias, el 16 de Octubre de 2021.

LA SKYRHUNE

A causa de las actuales restricciones para entrar en el Reino Unido, que incluyen 10 días de cuarentena obligatoria y dos tests de Covid de pago tanto para los vacunados como para los no vacunados procedentes de los países de la ‘amber-list’, las Golden Trail World Series han tomado la difícil decisión de reemplazar la Ring of Steall, Escocia, con la Skyrhune, Francia. La situación global está en constante cambio y es imposible prever si estas restricciones se levantarán de cara a Septiembre. Los organizadores deben anticiparse y tomar decisiones ahora para permitir a los corredores, a carreras y a la organización de las GTWS adaptarse lo más rápido posible.

La Ring of Steall está lógicamente tan decepcionada como en su momento lo estuvo la Pikes Peak, pero entiende perfectamente la situación y la decisión de las GTS’. Shane Ohly de OUREA EVENTS, el organizador de la Ring of Steall, explica que "es una época tremendamente complicada para muchas empresas. Cualquiera que esté involucrado en eventos y viajes se ha visto afectado por la COVID-19. Entiendo perfectamente las enormes incertezas a las que se enfrentan los viajeros internacionales y los problemas que comportan, como la cuarentena obligatoria. A causa de todo esto ya hemos visto a numerosos extranjeros cancelar sus inscripciones a nuestros otros eventos, así que las noticias de Salomon no nos pillan desprevenidos del todo”.

“Tenemos alguna idea de los planes de los Gobiernos de Escocia y Gales, ya que la Skyline Scotland y la Dragon’s Back Race tienen respaldo a nivel nacional. Mis expectativas son que de cara a Septiembre habrá pocas o ninguna restricción para los residentes en el Reino Unido que viajen a esos países. Sin embargo, creo que es posible que se mantengan las restricciones para los viajeros internacionales".

Eso sí, la Ring of Steall se mantiene como la final para las Golden Trail National Series UK.

Por otro lado, el organizador de la Skyrhune está encantado de acoger la última carrera clasificatoria de las GTWS 2021, así como la Final de las Golden Trail National Series Francia/Bélgica. Reemplazar la carrera en lugar de simplemente cancelarla permite a los atletas participar en 3 carreras de 6 y elegir entre tres pruebas cortas y tres de distancia maratón.  

Características de la carrera: https://www.goldentrailseries.com/races/la-skyrhune-2/

La final de las Golden Trail World Series se disputara en la isla de El Hierro

Como brevemente se ha explicado anteriormente, las restricciones de viaje son bastantes y muy cambiantes en diferentes partes del mundo, especialmente para personas de la zona  Schengen que quieran viajar a Argentina. La página web de la Embajada Francesa explica lo siguiente: "Ahora mismo, solo los nacionalizados argentinos y los extranjeros residentes en Argentina se pueden beneficiar de no sufrir las restricciones a la entrada en territorio argentino." 

Las Golden Trail Series lamentan de nuevo esta cancelación y cambio de carrera. Los organizadores de la K42 no tienen culpa de ninguna manera. Nos disculpamos sinceramente con los corredores que se inscribieron con la esperanza de correr con los mejores atletas de trail del mundo. Todos tratamos de hacerlo lo mejor posible en este contexto extremadamente complicado. El Hierro, como las Azores, donde se celebró el Golden Trail Championship, es una isla y por lo tanto permite controlar más fácilmente a todo aquél que entra y sale.

Cambio de fecha

La organización de las GTWS está  tratando de anticiparse a la posibilidad de que haya otra oleada de la pandemia en invierno. Les preocupa la posibilidad de que los viajes internacionales se bloqueen por completo, así que han decidido adelantar la fecha, a la vez que dejar un espacio de tres semanas tras la última carrera, la Skyrhune. Disputándose la final el 16 de octubre.

 


 

Los mejores vídeos