comitium

Gran Trail Trangoworld Aneto-Posets: un pirineo extremo, un recorrido infinito

En 2022 tendrá lugar del 21 al 24 de julio

TRANGOWORLD

Gran Trail Trangoworld Aneto-Posets:
Gran Trail Trangoworld Aneto-Posets:

Es la carrera de montaña con más historia. Como heredera de la primera carrera de montaña organizada en España en 1997, el actual Gran Trail Trangoworld Aneto-Posets, se hizo realidad a partir de 2013 con cinco carreras por montaña y un kilómetro vertical, que se suma este año a la IX edición de la GTTAP.

Esta gran cita del trail, que este año tendrá lugar del 21 al 24 de julio, reúne a más de 3.500 corredores, cifras récord y un majestuoso escenario que dibujan las dos montañas más altas del Pirineo aragonés, el Aneto con sus 3.404 m y el Posets con 3.375 m. Recorridos que conectan lugares tan emblemáticos para los montañeros como el refugio de La Renclusa, el collado de Salenques, Cerler, el collado de la Forqueta, el refugio de Biados, el valle de Estós o la propia Villa de Benasque.

El Valle de Benasque acoge anualmente este gran evento deportivo sin perder ese carácter popular que le es intrínseco, afianzando a Benasque como una referencia internacional del trail, una experiencia que va unida a un modo de vivir en la montaña, a un carácter montañés forjado a lo largo de generaciones, y a un patrimonio natural, gastronómico y monumental excepcional.

Foto8 David Prades GTTAP 21
Gran Trail Trangoworld Aneto-Posets ©@mirandahdz

 

Los atletas afrontan los trazados exigentes de las tres pruebas grandes, la Gran Trail (105 km y 6.760 m de desnivel positivos), la Vuelta al Aneto (55 km y 3.630 m d  desnivel) y el Maratón de las Tucas (42 km y 2.500 m de desnivel). Además de otras tres pruebas “cortas” como la Vuelta al Pico Cerler (26,9 km 1.250 mde desnivel), Vuelta al Molino de Cerler (10,8 km y 460 m de desnivel) y el recientemente incorporado KV Aneto-Posets (5,2 km y 1.140 m de desnivel). En la pasada edición, Beñat Marmissolle y Ana Tauste reinaron en el Gran Trail Trangoworld Aneto-Posets, la prueba reina, mientras que Sandra Sevillano y David Prades, deportista esponsorizado por Trangoworld, lo hicieron en la Vuelta al Aneto. Marcos Ramos y Cristina Trujillo fueron los más rápidos en el Maratón de las Tucas.


 

Alineado al espíritu empresarial de apostar por cotas altas, Trangoworld, una marca española con una inequívoca vocación internacional, especializada en la confección textil y equipamiento para actividades de montaña y outdoor, está vinculado a estas dos grandes carreras de montaña desde sus inicios, siendo pionero en la sponsorización y desarrollo de las primeras carreras de trail running celebradas en nuestro país, aprovechando este entorno y la colaboración de sus deportistas para desarrollar nuevos productos de altas prestaciones que respondan a las necesidades más exigentes de los atletas.

Su vinculación con otras carreras como la Perimetral de Arguís o el circuito de Trail La Rioja, son signos inequívocos de la clara apuesta de Trangoworld por apoyar este deporte que sigue ganando adeptos día a día.

Oihana Kortazar en su ascenso al Aneto ©bielrafols

Relacionado

Oihana Kortazar se hace con el récord de ascenso y descenso del Aneto

50 carreras que debes hacer una vez en la vida ©Transvulcania by UTMB®

Relacionado

50 carreras que debes hacer una vez en la vida

¡Trail Run 50  ya está en tu quiosco!

Relacionado

¡Trail Run 50 ya está en tu quiosco!

Carrera Os Foratos 2021

Relacionado

Os Foratos de Lomenás

Los mejores vídeos