comitium

La Gomera Paradise abre hoy inscripciones para su edición 2021

A sus cuatro distancias clásicas, la prueba gomera, que se celebrará del 9 al 11 de septiembre, incluye una ultra de 76 kilómetros que acogerá el Campeonato de Canarias de Ultra

REDACCIÓN TRAIL RUN

Cristofer Clemente. La Gomera Paradaise
Cristofer Clemente. La Gomera Paradaise

Esta tarde, a partir de las 19:00 hora canaria, se abren las inscripciones para la décima edición de La Gomera Paradise que se celebrará del 9 al 11 de septiembre.

La prueba gomera cuenta este año con una importante novedad, la incorporación a su programa de una distancia ultra de 76 kilómetros y que acoge el Campeonato de Canarias de Ultra. A esta distancia reina, se unen sus ya tradicionales pruebas: la Maratón (47 kilómetros), el Trail (30 kilómetros), el Mini Trail (15 kilómetros), y la Starter (10 kilómetros). Además de una ruta de senderismo para quienes gustan de disfrutar de la montaña a su ritmo.

El Trail, el Mini Trail y la distancia corta de 10 kilómetros forman parte de la Copa Canarias de Carreras por Montaña en Línea.

 

 

Los recorridos de La Gomera Paradise discurren principalmente por la Red de Senderos de La Gomera pasando por algunos de los núcleos urbanos más importantes de la isla: Valle Gran Rey, Vallehermoso, Agulo, Hermigua y San Sebastián de La Gomera, así como por el Caserío de El Cedro, en pleno corazón del Parque Nacional de Garajonay, en el norte de La Gomera. El Cedro es un caserío de montaña con casas que guardan el estilo tradicional de baja altura, con ventanas y puertas de madera, rodeado por un bosque de millones de años de antigüedad.

Las inscripciones se pueden realizar esta tarde en la página web oficial de la carrera con un total de 1000 plazas para todas sus distancias.

Más información de los recorridos, reglamento e inscripciones en https://gomeraparadise.com/

Cristofer Clemente presenta su calendario 2021 © Laura Ortiz de Zarate Caballero

Relacionado

Cristofer Clemente presenta su calendario 2021

Cristofer Clemente

Relacionado

Los atletas del equipo Salomon Iati suman más de 11.000 m de desnivel positivo en el #Coronacimas

El equipo tras las realización de Plogga

Relacionado

Los atletas de Salomon España reafirman su compromiso con el medio ambiente en La Gomera

Los mejores vídeos