comitium

Las Golden Trail World Series llegan a Alemania

La Chiemgau Trail Run será la sede de la 5ª cita de las Golden Trail World Series este sábado 4 de septiembre

@GoldenTrailSeries | Azores | Martina Valmassoi©
@GoldenTrailSeries | Azores | Martina Valmassoi©

A causa de las dificultades de los atletas europeos para viajar este año a Estados Unidos, se tomó la decisión de reemplazar la Pikes Peak Marathon con una carrera en Alemania. La Chiemgau Trail Run (CTR), una prueba de las GTNS Alemania/Austria/Suiza, será la sede de la 5a cita de las Golden Trail World Series el 4 de septiembre.

La 5ª prueba de las GTWS 2021 tendrá lugar cerca de la frontera con Austria en el Sud-Este de Bavaria. La Chiemgau Trail Run, y sus dos montañas, Hochgern y Hochplatte, reemplazará a última hora a la Pikes Peak Marathon, pero con sus 2,757 metros de desnivel positivo a lo largo de 43 kilómetros, la CTR promete ser una carrera muy estimulante. Tras la salida en Marquartstein (542 m. sobre el nivel del mar), los participantes deben completar dos vueltas en una combinación de pistas, senderos y crestas. La salida arranca fácil hasta el km 5, donde empieza realmente la fiesta, alcanzando el punto más alto de la carrera en el km 13 (1,736 m sobre el nivel del mar). Sin embargo, hará falta reservar energías en la bajada, porque la segunda vuelta tiene algunas sorpresas preparadas, especialmente el paso por la cima del Hochplatte (1,580 m. de altitud) en el km 31. Salida el 4 de septiembre de 2021 a las 8:00am.

Los tiempos a batir:

  • Récord masculino: 03:47:34 Florian Reichert en 2020
  • Récord femenino: 04:40:39 Rosanna Buchauer en 2019

 

La historia hasta ahora…

La cuarta prueba de las Golden Trail World Series tuvo lugar en el legendario recorrido de Sierre-Zinal. Y, como en 2019 y 2020, fueron Maude Mathys (Team Salomon, Suiza) y Kilian Jornet (Team Salomon, España) quienes salieron victoriosos. Sin precedentes en esta carrera suiza, Maude Mathys cruzó la meta por delante de los hombres (la salida femenina tuvo lugar 15 minutos antes que la masculina). Detrás de ella descubrimos a la impresionante Nienke Brinkman (Países Bajos) quien sorprendió a todo el mundo en Sierre-Zinal. Anaïs Sabrié (Team Matryx, France) completó el podio. En la categoría masculina Robbie Simpson (Team Adidas Terrex, Gran Bretaña) ya estaba acostumbrado a ser segundo en Sierre-Zinal y una vez más tuvo que plegarse ante Kilian Jornet. El podio masculino también tuvo una sorpresa con Cesare Maestri (Team Nike Trail, Italia) quien se llevó la tercera posición por delante de muchos favoritos.

Con la Chiemgau Trail Run solo quedan dos carreras para tratar de clasificarse para la Golden Trail World Series Grand Final en El Hierro. Stian Angermund (Team Salomon, Noruega) y Maude Mathys (Team Salomon, Suiza) tienen asegurado el liderato en el ranking general, pero para el resto de los élites masculinos y femeninos las 11 invitaciones a la Final aún están abiertas. Recordar que todos los corredores que hayan corrido tres carreras pueden cubrirse sus gastos y venir a El Hierro para intentar mejorar su posición en el ranking general ya que… ¡en la final los puntos son dobles! Las inscripciones para la carrera están abiertas desde el 23 de agosto de 2021.

 
Los favoritos para el CTR, la 5a prueba de las GTWS 2021:

La alineación femenina:

En ausencia de corredoras como Maude Mathys (Team Salomon, Suiza) y Judith Wyder (Team Salomon/Red Bull, Suiza), Anaïs Sabrié (Team Matryx, Francia) actualmente 7a en el ranking general, 2a en la Marathon du Mont-Blanc y 3a este año en Sierre-Zinal, es la favorita en esta quinta prueba. Dicho esto, deberá verse las caras con la fuerte competencia presente en Alemania. Emocionada con su resultado en Sierre-Zinal, Nienke Brinkman (Team Salomon, Países Bajos) decidió cambiar sus planes de final de temporada para tratar de clasificarse para la GTWS Grand Final en las dos últimas carreras. Dado su rendimiento en Suiza, será una de las corredoras a seguir en esta 5a prueba. Tras su 8a posición en la Olla de Núria, Dani Moreno (Team Hoka One One/Rabbit, USA), quien también ganó la legendaria Broken Arrow in 2018, podría ser una fuerte opción al podio. También está en primera línea Sara Alonso (Team Salomon, España), actualmente 8a en el ránking general y con una gran 10a posición en los Dolomitas. Con solo dos carreras en el bolsillo, Caitlin Fielder (Team Hoka One One, Nueva Zelanda) está actualmente 10a en el ránking general. Pero dada su 7a posición en la Marathon du Mont-Blanc y su 12a posición en los Dolomitas, querrá darlo todo para obtener una plaza en la final. Otras corredoras a tener en cuenta son Iris Pessey (Team Scott, Francia) 7a en la DoloMyths Run, Mathilde Sagnes (Team Hoka One One, Francia) 12a en Sierre-Zinal y 2a la semana pasada en la OCC, y Ana Cufer (Team Salomon, Eslovenia) 14a en la Olla de Núria.

 

La alineación masculina:

Sin los tres primeros hombres del ranking la carrera masculina está muy abierta. Con su 4a posición en el ranking general y su extraordinaria 3a posición en la Marathon du Mont-Blanc, Bart Przedwojewski (Team Salomon, Polonia) es el favorito. Pero deberá vérselas con Francesco Puppi (Team Nike Trail, Italia) actualmente en 10a posición en el ranking general con solo dos carreras, y una sólida 5a plaza este año en la Marathon du Mont-Blanc. 12o en la Olla de Núria y la Marathon du Mont-Blanc, Krzysztof Bodurka (Team Salomon, Polonia) actualmente está 8o del ranking general y podría alcanzar incluso una mejor posición antes de la final. La atención se centrará también en Anthony Felber (Team Matryx, Francia) actualmente 7o en el ranking general con solo dos carreras corridas. El marroquí Elhousine Elazzaoui (Team Salomon, Marruecos) buscará redimirse tras dos abandonos en las Series y así reafirmar su nivel demostrado en la DoloMyths Run, donde fue segundo. Cuidado también con Frédéric Tranchand (Team Scott, Francia) 3o en el Golden Trail Championship, y con Roberto Delorenzi (Team Vibram, Italia) 11o este año en Sierre-Zinal.

Sigue en directo la carrera en www.goldentrailseries.com

El Hierro. Philipp Reiter©

Relacionado

El Hierro se prepara para acoger la final de las Golden Trail World Series

Sierre Zinal @jsaragossa

Relacionado

Kilian Jornet y Maude Mathys los reyes de Sierre Zinal 2021

Relacionado

Kilian se vuelve a hacer viral con un vídeo corriendo en el abismo

Los mejores vídeos