comitium

Kilian se vuelve a hacer viral con un vídeo corriendo en el abismo

Kilian Jornet ha compartido un vídeo en sus redes sociales corriendo en una zona muy expuesta en Noruega. Si tienes vértigo, mejor no te asomes.

Kilian Jornet durante una sesión de entrenamiento en Noruega. LYMBUS.
Kilian Jornet durante una sesión de entrenamiento en Noruega. LYMBUS.

Kilian Jornet ha vuelto a dejarnos con la boca abierta tras publicar un vídeo en sus redes sociales en el que se le puede ver corriendo en un sendero tremendamente expuesto en el entorno de su hogar, en Noruega. El mejor corredor de montaña de la historia ha querido abrir un pequeño debate preguntando por los caminos preferidos de sus seguidores, y lo ha hecho con el que, según se entiende, es su favorito.

Como siempre con este tipo de vídeos, muchos han sido los que han mostrado su asombro por el control y el dominio de Jornet en un terreno que, si bien no parece extremadamente técnico, sí que es muy expuesto. El vídeo ha sido grabado con Go Pro que sujetaba Jornet en su boca, permitiendo así controlar la situación y equilibrarse con los brazos.

 

¿UN VÍDEO CON POLÉMICA?

Con la publicación de este vídeo han sido algunas las voces que han vuelto a cuestionar los diferentes grados de exposición de un atleta como Kilian Jornet. Él, en otro tweet publicado a continuación del vídeo, lo ha vuelto a dejar claro: "parece tan lógico, pero nunca está mas recordarlo: el mejor consejo para correr en estas zonas expuestas es no caer. Y si no estás seguro de tus capacidades técnicas, no vayas allí".

Para ello, el corredor de Salomon no se cansa de recordar los diferentes consejos para correr en montaña, ya sea en zonas expuestas, técnicas o sencillas. Además, existe una guía muy útil que Jornet ha compartido en muchas ocasiones y que habla sobre la dificultad y la exposición que se pueden encontrar los corredores de montaña. Está redactada en inglés, pero resulta tremendamente beneficiosa para conocer cúales son los límites de cada uno en las diferentes situaciones que se pueden producir en la montaña. Puedes encontrarla aquí.

 

 

Sierre Zinal @jsaragossa

Relacionado

Kilian Jornet y Maude Mathys los reyes de Sierre Zinal 2021

Kilian Jornet. Fotografía @jsaragossa

Relacionado

Estas son las carreras que hará Kilian Jornet este 2021

Relacionado

Al habla con Kilian Jornet en un episodio especial de los Pódcast de Oxígeno y Trail Run

Los mejores vídeos