comitium

Estas son las carreras que hará Kilian Jornet este 2021

El atleta desvela sus planes en las redes sociales

Kilian Jornet. Fotografía @jsaragossa
Kilian Jornet. Fotografía @jsaragossa

Kilian Jornet acaba de hacer públicos sus planes en cuanto a carreras para lo que queda de 2021. Ha confesado que está deseando volver a colgarse un dorsal, y que pese a la incertidumbre de la situación actual, su plan pasa por competir en la Fjallmaraton en Suecia para posteriormente disputar Sierre Zinal que se celebrará el próximo 7 de agosto. Esta es una de las pruebas favoritas de Kilian Jornet, tiene un recorrido de 31 kilómetros y un desnivel positivo de 2.200 metros, siendo prueba puntuable para la Copa del Mundo WMRA y también de las Golden Trail Series. 

Luego llegará el turno de la prueba escocesa Salomon Ring Of The Steall Skyrace que tiene también un componente técnico muy elevado sobre un recorrido de 29 kilómetros en los que se acumula un desnivel positivo de 2.500 metros. Esta se disputará el 19 de septiembre.   

Por último Kilian volverá una vez más a su casa, a la Ultra Pirineu, será en octubre  y posiblemente se decante por la distancia de la maratón que además de pertenecer a las Golden National Series, también será la sede del Spartan Trail World Championship 2021. 

Aunque como coletilla final ha mencionado que con suerte podrá disfrutar de algunas carreras y proyectos más. 


 

Los mejores vídeos