comitium

Los franceses Julien Jorro e Isabelle Darribere lideran la Ultra-Trail Guara Somontano

Ya en marcha también las distancias Long y Trail Guara Somontano

Isabelle Darribere UTGS 2021. Ferrán Soler @ferransolerfotografia©
Isabelle Darribere UTGS 2021. Ferrán Soler @ferransolerfotografia©

En marcha las distancias Long y Trail Somontano de la edición 2021 Ultra-Trail Guara Somontano. A las 7 de la mañana tomaban la salida los corredores que tenían que hacer frente a los 52 kilómetros y un desnivel acumulado de 3000 metros y una hora más tarde lo hacían los participantes de la prueba de 38 kilómetros y un desnivel acumulado de 1900 metros.

 

 

La prueba Long, que recorre gran parte del Parque Natural de los Cañones y la Sierra de Guara, comparte un mayor tramo con el recorrido de la Ultra y se caracteriza por el duro tramo de 1,5 kilómetro y un desnivel de 600m+ en el kilómetro 32. Entre los corredores destacados en esta distancia el canario Yeray Durán, el corredor de Tarragona Aitor Tomás. En chicas, la también canaria Yasmina Casto y la corredora local Julia Pérez. El tiempo límite de la prueba es de 12 horas.

 

 

En cuanto a la distancia Trail Somontano, una prueba rápida aunque técnica y con desnivel, en 38 kilómetros se salva un positivo de 1900 metros. Igual que las otras distancias, tras hacer los 14 kilómetros del bucle de Asque con con las Pasarelas del Vero, va hasta la Virgen de la Viña para descender hasta Radiquero y finalizar en Alquézar. El tiempo límite de la prueba es de 9 horas. Los nombres que suenan a luchar por la victoria son los de Kilian Gacía en chicos y Sonia Amat, Yolanda Fernández del Campo y la corredora local Alina Stroia en chicas.

 

Julien Jorro UTGS 2021. Ferrán Soler @ferransolerfotografia©
Julien Jorro UTGS 2021. Ferrán Soler @ferransolerfotografia© 

 

La lluvia sorprende a los corredores de la ultra

A la espectacular noche que se vivió en la salida de Alquézar le siguió una intensa lluvia a partir de las 3:30 horas que ha pillado a los primeros corredores sobre el kilómetro 35,5, en Las Almunias. En cabeza en estos momentos van los franceses Julien Jorro (a su paso por Otín km 54,8 con 7h) e Isabelle Darribere (por Rodellar, 44,4km, con 7:14:59).

Las clasificaciones se pueden seguir en el siguiente enlace: https://bit.ly/3ztFmNB

Salida UTGS2021 José Miguel Muñoz Egea©

Galería relacionada

Ultra-Trail Guara Somontano 2021

Salida UTGS2021 José Miguel Muñoz Egea©

Relacionado

Ya en marcha Ultra-Trail Guara Somontano 2021

Ultra-Trail Guara Somontano 2019 @jsaragossa©

Relacionado

Alquézar lista para celebrar Ultra-Trail Guara Somontano 2021

Los mejores vídeos