comitium

Lo que está por llegar en la UTMB® for the Planet

7.800 corredores de 100 nacionalidades registrados y 14.300 inscripciones a los diferentes retos y carreras virtuales en todo el mundo

REDACCIÓN TRAIL RUN

 Lo que está por llegar en la UTMB® for the Planet. Fotografía José Miguel Muñoz Egea
Lo que está por llegar en la UTMB® for the Planet. Fotografía José Miguel Muñoz Egea

Cuenta atrás para para que los fans del trail y las carreras de montaña puedan inscribirse en las cuatro carreras virtuales y la decena de retos de los patrocinadores propuestas por UTMB® for the Planet. Desde el lanzamiento de la nueva plataforma digital, más de 7.800 corredores de 100 nacionalidades se han registrado y se han recibido 14.300 inscripciones a los diferentes retos y carreras virtuales en todo el mundo, incluidas las propuestas por Val d’Aran by UTMB®, cuyo plazo de inscripción cerró el 10 de agosto .

La última semana de agosto está marcada habitualmente por la UTMB® Mont-Blanc y este año esta fecha llega cargada con diversas citas para la comunidad del trail. El viernes 28 de agosto a las 18:00 horas, el campeón del título, Pau Capell, intentará batir el récord de UTMB® Mont-Blanc, bajando la barrera de las 20 horas de esfuerzo y compartirá su desafío con UTMB® for the Planet.  El evento se podrá seguir en redes sociales de l'UTMB® Mont-Blanc y de Pau Capell.

 

 

La víspera, el jueves 27 de agosto a las 16:00 horas, el fundador del evento, Michel Poletti, acompañado de su hijo y de algunos miembros del equipo organizador correrán la UTMB® de manera no oficial e intentarán completarla dentro de la barrera máxima horaria de la carrera para terminar en 44 horas y también compartirán su aventura de 170 km en la plataforma UTMB® for the Planet. En cuanto a los patrocinadores, Columbia y Chamonix Mont-Blanc, presentarán la semana que viene sus retos respectivos para poner el colofón a cinco semanas de desafíos y aventuras alrededor del mundo que dan vida a UTMB® for the Planet.

 

UTMB® for the Planet

Esta iniciativa digital y solidaria permite a los corredores participar en una UTMB®virtual mediante el registro de sus actividades desde cualquier lugar del planeta. Los corredores además pueden inscribirse en la carrera de Val d'Aran by UTMB®así como de otros partners del grupo UTMB®, y que ofrecen diversos retos desde la plataforma UTMB® for the Planet.

Esta plataforma digital integra una clasificación en tiempo real desde el 20 de julio hasta la fecha de cierre de las carreras virtuales el 30 de agosto. Es la ocasión perfecta para medirse tanto a amigos como a los mejores atletas de todo el mundo.

Con el fin de posibilitar la participación a la mayor cantidad de corredores posible y de experimentar el trail running, es posible llevar a cabo esta carrera virtual en varias etapas y en kilómetros-esfuerzo, para aquellos que no puedan integrar el desnivel requerido en su carrera.

La inscripción en una de las carreras virtuales UTMB® for the Planet es gratuita, pero se ofrece a los corredores la posibilidad de realizar una donación a WWF Francia. Cuando una carrera virtual finalice, los participantes recibirán una distinción exclusiva de ‘Finishers’. Aquellos corredores que opten por realizar una donación a WWF Francia recibirán un dorsal virtual exclusivo y entre los Finishers de UTMB® Virtual 50, UTMB® Virtual 100 y UTMB® Virtual 170 se sortearán 3 dorsales para correr la UTMB® Mont-Blanc 2021. Los organizadores de esta iniciativa, UTMB® Group, también apoyan a WWF Francia.

 

UTMB® for the planet, una cita digital y solidaria

Relacionado

UTMB® for the planet, una cita digital y solidaria

Arranca UTMB® for the Planet. José Miguel Muñoz Egea

Relacionado

Arranca UTMB® for the Planet

Silvia Puigarnau se corona en la Val d’Aran by UTMB. Fotografía Carlos Llerandi

Relacionado

Silvia Puigarnau se corona en la Val d’Aran by UTMB

El verano entre montañas de Pau Capell

Relacionado

El verano entre montañas de Pau Capell

Los mejores vídeos