comitium

Es la hora de la clásica Skyrace Comapedrosa

24 kilómetros de una de las carreras de skyrunning más empinadas y rápidas de la temporada 2022.

©Skyrunner ® World Series
©Skyrunner ® World Series

Las Skyrunner ® World Series 2022 llegan a Arinsal, Andorra este fin de semana para la octava carrera de la temporada. Skyrace Comapedrosa conocida por sus subidas y bajadas increíblemente empinadas, ha sido una de las favoritas en el calendario durante años, atrayendo a los skyrunners más rápidos y amantes de la emoción de todo el mundo y ha sido ganada por grandísimos corredores como Kilian Jornet en pasadas ediciones. 
 
La carrera otorgará el máximo de puntos para la clasificación general con los diez primeros clasificados masculinos y femeninos para el SkyMasters, organizado por Gorbeia Suzien el 8 de octubre de 2022 en el País Vasco, España. El recorrido de 24 kilómetros con 2.400 metros de desnivel ha atraído a los mejores atletas internacionales que compiten por puntos y lugares de clasificación.

La actual número uno femenino en el ranking general, Lindsay Webster, Virginia Pérez, Maite Maiora e Iris Pessey son las principales corredoras a luchar por la victoria y podio. Junto a ellas, la principal skyrunner del Reino Unido, Georgia Tindley y su compañera de equipo, Oihana Azkorbebeitia. 
 
En la categoría masculina, los dos mejores actuales en el ranking general se enfrentarán cara a cara. El actual campeón y ganador del título general de 2021, Christian Mathys de Suiza defenderá su título contra el atleta francés Damien Humbert. A ellos se unirán en la línea de salida Ander Inarra, Héctor Haines, y Manuel Anguita. 
 
La carrera comienza este sábado por la mañana a las 08:00 am (hora local). 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Skyrunning (@skyrunning)

 

Relacionado

Vive un verano de carreras con Trail Run

Denisa Dragomir ganadora de Gorbeia Suzien 2021 Skyrunner® World Series © Andres Nuñez

Relacionado

Skyrunner World Series anuncian calendario para 2022

Nuestros destacados