comitium

Cuenta atrás para el Campeonato de España de Trail Running por Federaciones Autonómicas

Un total de 134 inscritos entre absolutos y sub 20 se darán cita este domingo en Ibiza

Gisela Carrión. Campeonato de España de Trail 2020. JCD Fotografía
Gisela Carrión. Campeonato de España de Trail 2020. JCD Fotografía

Ibiza centra de nuevo todas las miradas del mundo del trail running este fin de semana con el Campeonato de España de Trail Running absoluto y sub20 por Federaciones Autonómicas. La prueba debía celebrarse en Cádiz en el Trail Las Palomas, pero su suspensión hizo que el Campeonato se moviera a la isla ibicénca, gracias a la colaboración de la Federación Balear de Atletismo, la organización de la 3 días Trail Ibiza, el Consell Insular de Eivissa y el Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia. 

Un total de 134 inscritos entre absolutos y sub 20 se darán cita este domingo en el municipio de Sant Josep de sa Talaia para representar a sus respectivas comunidades, 10 selecciones en chicos y 8 selecciones en chicas. 

Dos pruebas, la absoluta de 21 kilómetros y con un desnivel de 782 metros positivos, y la sub20 de 8 kilómetros y con un desnivel positivo de 425 metros. 

Las salidas serán escalonadas, siendo la primera de 8 km a las 9:00 -aquí los atletas sub20 dispondrán de 1:15 horas para finalizar el recorrido- y la de 21 km a las 10:00. En esta ocasión, los participantes dispondrán de dos horas y 45 minutos para finalizar el recorrido.

 

 MG 7290              
Andreu Simon. Campeonato de España de Trail 2020. JCD Fotografía

 

Muchos nombres destacados

La selección catalana, vigente campeona tanto en chicas como chicos -título conseguido en la primera edición del Campeonato celebrado en Murcia el año pasado-, parte como favorita. Además en sus filas cuenta con los actuales Campeones de España de Trail 2020, Andreu Simón y Gisela Carrión.

En el caso de Gisela nos cuenta que “es seguramente la última carrera de montaña del año tan raro que hemos tenido y por ello hay que aprovechar la oportunidad. Tengo muchas ganas de competir y de ver cómo responde el cuerpo después de las Golden que tenía un formato y terreno muy distinto a lo que nos vamos a encontrar en Ibiza, una carrera muy rápida y mucho menos técnica”

Su compañero de selección parte con “mucha incertidumbre ya que es una carrera muy rápida y nada técnica, más propicia para corredores rápidos en asfalto como Andreu Blanes. A pesar de ello, intentaremos correr lo más rápido que se pueda, sabiendo que esta vez las opciones son más limitadas, pero al mismo tiempo motivan mucho para estar ahí y pelar”. 

A nivel de selección somos una selección muy completa, estamos muchos corredores a un nivel muy similar y tal vez podamos repetir el resultado del año pasado tanto en chicas como en chicos, que es lo que vamos buscando”, comenta el Campeón de España de Trail 2020. 

A Andreu y a Gisela les acompañaran Eduard Hernández, Abel Carretero, Miquel Corbera y Eduard Teixidor y Anna Comet, Marta Molist Mireia Pons y Mónica Vives respectivamente. 

Otras selecciones masculinas con bastante opciones para llevarse el título son Andalucía y Canarias con destacados corredores en sus listas, como Mario Olmedo, Dani García o Andres Viedma entre otros en la andaluza y Álvaro Escuela, Alejandro Mayor o Raúl Latorre en la canaria. 

Pero hay muchos otros nombres como Andreu Blanes en la selección Valenciana, que en los últimos meses no ha dejado de dar sorpresas en cualquier disciplina a la que se ha enfrentado (Cap de Creus, Golden Trail Championship o en la pasada media maratón de Valencia);  Zaid Ait Malek que en unos días intentará el récord de la Ruta 040; o el mallorquín Alejandro Forcades, entre otros.

En el caso de las chicas, Canarias también cuenta con un fuerte equipo: Aroa Merino, Estela Guerra, Elsa Padrón, Yasmina Castro y Davinia Deniz. Pero ni la selección catalana ni la canaria lo tendrán fácil con las otras federaciones, como la Valencia con Julia Font, Alba Cebrián o Eva Mesado en sus filas. 

Mucho nivel también en sub20 con una selección canaria de alto nivel tanto en chicos con Javier Fernández, Aaron Felipe y  Sabbas de Paz como en chicas con Liuba Pérez y Moana Lilly. 

Consulta todos los inscritos AQUÍ

 

Podio Masculino Campeonato de España de Trail.

Relacionado

Andreu Simón y Gisela Carrión, Campeones de España de Trail

Ibiza acogerá el Campeonato de España de Trail Running absoluto y sub20 por Federaciones Autonómicas. Fotografía José Miguel Muñoz Egea

Relacionado

Ibiza acogerá el Campeonato de España de Trail Running absoluto y sub20 por Federaciones Autonómicas

Los mejores vídeos