comitium

Cristofer Clemente dice adiós a Salomon

El gomero se suma a las salidas ya anunciadas de Kilian, Tofol y el americano Dakota Jones

Cristofer Clemente en Trail 100 Andorra by UTMB®️2021 ©Oriol Batista
Cristofer Clemente en Trail 100 Andorra by UTMB®️2021 ©Oriol Batista

En las últimas semanas estamos asistiendo a las marchas de destacados corredores internacionales de Salomon. Si la gran sorpresa la dio Kilian Jornet después de 18 años con la marca francesa diseñando y creando productos exclusivos y únicos para el trail running, semanas después fue el mallorquin Tofol Castanyer quien decía adiós a Salomon. Ahora se suma también el corredor gomero Cristofer Clemente, quien a través de un video en sus redes sociales anuncia su marcha del equipo español del que ha formado parte desde el 2017. Esto es lo que ha escrito Cristofer acompañando el video de despedida. 

"Para cualquier corredor de trail estar en un equipo como Salomon es un sueño. Desde que entré en el equipo no he dejado de agradecer esa oportunidad que allá por 2017 me brindará Biel. He crecido mucho como corredor en estos años y han sido muchos los momentos importantes en mi vida compartidos con algunos de los referentes en este deporte que siempre tengo presente, como Miguel Heras, Iker Karrera o Tofol Castanyer.

No puedo dejar de mencionar los otros compañeros con los que he podido vivir experiencias, encuentros y líneas de meta como Aritz Egea, Pablo Villa, Jan Margarit, Oihana Kortazar, Laura Orgué, Ismail Razga, Eli Gordon y Ainhoa Sanz.

Sin duda que nada de esto hubiera sido posible sin la confianza y todo el trabajo y esfuerzo de Biel, al que siempre estaré agradecido por darnos tanto, no sólo a nosotros como corredores del equipo Salomon, sino a toda la comunidad del trail running.

Un adiós que se traduce en un hasta pronto porque nos veremos en las montañas, en ese nexo de unión que tanto nos/me ha dado. Gracias Salomon por todos estos años".

 

 

A la marcha del gomero se suma también a nivel internacional el adios del corredor norteamericano Dakota Jones, nuestro colaborador en la revista impresa. Dakota, ganador de entre otras muchas carreras de Transvulcania o Pikes Peak Marathon, ha vestido los colores de Salomon durante siete años. Dakota está inmerso en sus estudios y en la organización de campamentos para corredores de montaña dedicado a proteger la tierra a través de la educación y la acción personal

Gracias por todo lo que has hecho por el deporte Salomon. Siempre estaré agradecido por estos años.

 

Archivado en:

UTMB® 2018. ©José Miguel Muñoz Egea

Relacionado

Tofol Castanyer anuncia su marcha de Salomon

Kilian Jornet ganando la Ultra Pirineu 2021. Diego Winitzky©

Relacionado

Kilian Jornet se va de Salomon

Correr me salvó, y otros cuentos en la típica aventura, por Dakota Jones

Relacionado

Correr me salvó, y otros cuentos en la típica aventura, por Dakota Jones

Los mejores vídeos