comitium

La comunidad del trail, ejemplo de civismo

La jornada está transcurriendo con normalidad, manteniendo las recomendaciones de los organismos públicos

entrenamiento
entrenamiento

Quizás ese era uno de los grandes miedos que teníamos toda la comunidad del Trail. El cómo íbamos a afrontar esta primera jornada en la que la actividad física está autorizada. Quizás por ese exceso de celo muchos corredores han decidido esperar unos días para tantear a que horas y qué zonas son mejores para entrenar. Eso se ha notado, y los corredores que viven en municipios con zonas de montaña y senderos han podido disfrutar de un entrenamiento tranquilo, sin encontrarse apenas con nadie. 

Cabe recordar que en municipios de menos de 5.000 habitantes los horarios para la practica deportiva abarcan desde las 07.00 A.M hasta las 23.00 P.M. Con la excepción adoptada por la Delegación de Gobierno del Principado de Asturias, que ha determinado que los núcleos urbanos con menos de 5.000 habitantes aunque pertenezcan a municipios de mas de 5.000 puedan realizar la practica deportiva durante toda esa franja horaria. 

 

 

Los primeros en salir al monte

Uno de los primeros atletas en aprovechar esta primera jornada de entrenamiento era el corredor del Salomon Team Iati Aritz Egea que hacía a llamada a la prudencia colectiva, invitando a todos a disfrutar de este día. 

Otro de los atletas que aprovecharon desde primera hora para correr por el monte ha sido Pablo Villa el corredor de Adidas Terrex ha celebrado que al fin salimos de la caverna, disfrutando de lo que más le gusta, eso sí, a un ritmo muy alegre.

Pablo Villalobos también ha disfrutado de un entrenamiento tranquilo en el que ha corrido 6,1 kilómetros a una media de 5:31 min/km. 

Sheila Avilés mostraba su entrenamiento en redes sociales declarando: “soy la tía mas feliz del mundo”. Y no es para menos, tantos días de confinamiento se han hecho duros, pero parece que poco a poco los datos invitan a soñar que poco a poco iremos recobrando nuestras vidas. 

Salir a disfrutar 

Este es el consejo que le ha dado Manu a sus pupilos, Manu, es uno de los muchos entrenadores Diplomado en Educación Física que hay en este país. Sabe perfectamente en qué condiciones se encuentran sus deportistas ya que ha hecho un exhaustivo seguimiento de ellos durante el confinamiento. Para hoy les ha mandado a la mayoría de ellos un entrenamiento suave, sin prestar atención al pulsómetro, con una duración de unos 40 minutos, y alternando en la mayoría de los casos correr con caminar. En el caso de los pocos deportistas que han podido entrenar en sus casas con cierta normalidad al disponer de cinta o rodillo el tiempo máximo de actividad que les ha recomendado es de dos horas para los ciclistas y una para los corredores, siguiendo la misma filosofía que al resto, disfrutar y no exigirse demasiado durante al menos las próximas dos semanas.

Podcast TRAIL RUN, los corredores de montaña tienen la palabra

Relacionado

Pódcast TRAIL RUN, los corredores de montaña tienen la palabra

Horarios, distancias y otros consejos para la practica deportiva a partir del sábado día 2 de mayo. David Acedo.

Relacionado

Horarios, distancias y otros consejos para la practica deportiva a partir del sábado día 2 de mayo

Pautas para retomar nuestra actividad al aire libre

Relacionado

Pautas para retomar nuestra actividad al aire libre