Andreu Blanes se convierte oficialmente en el ganador de Sierre-Zinal 2022. Gana la edición en un tiempo de 02:29:19. Así lo acaba de anunicar la organización en un comunicado
El martes conocíamos la noticia que Mark Kangogo era suspendido por dopaje y esto hacía que Andreu Blanes, segundo en Sierre-Zinal este año, se convirtiera en el ganador de la clásica prueba de "los cinco cuatro miles". Con este resultado, el corredor de Onil es el segundo español de la historia en ganar la Sierre-Zinal tras Kilian Jornet.
L'espagnol Andreu Blanes remporte la victoire de Sierre-Zinal 2022 dans un temps de 2h29'19".
— Sierre Zinal (@SierreZinal) October 13, 2022
Communiqué de presse : https://t.co/PameJxYvJf#sierrezinal #lechoeuravantlechrono #andreubanes #valdanniviers #athleticsintegrityunit pic.twitter.com/YNsrRqfIDx
Según el comunicado, la suspensión de Mark Kangogo es definitiva. La Unidad de Integridad del Atletismo ha informado a la organización de Sierre-Zinal que el corredor keniano "admitió la infracción, aceptó una sanción y renunció a su derecho de apelación". Mark Kangogo dio positivo por dos sustancias prohibidas por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) durante la 49ª edición de Sierre-Zinal.
La AIU ha prohibido a Mark Kangogo de Kenia durante 3 años por la presencia/uso de sustancias prohibidas (norandrosterona y acetónido de triamcinolona) a partir del 9 de septiembre de 2022. Resultados de DQ a partir del 13 de agosto de 2022.
The AIU has banned Mark Kangogo of Kenya for 3 years for the Presence/Use of Prohibited Substances (Norandrosterone & Triamcinolone acetonide) from 9 September 2022. DQ results from 13 August 2022.
— Athletics Integrity Unit (@aiu_athletics) October 13, 2022
Details here: https://t.co/PCk4A0TLb1 pic.twitter.com/ZO2gWLg3wi
Tras el comunicado de suspensión el pasado martes, Andreu manifestaba que independientemente del resultado, para él fue un gran día y que "lo importante es el camino, el día a día y ser feliz viviendo tu vida. Lo que pasó para mí en Sierre Zinal no va a cambiar por el posible positivo del ganador mas allá de que me pudiera robar unos cientos de euros y algo de repercusión. Aquel día lo exprimí al máximo, al igual que hubiera hecho entrando en cualquier otra posición (...).".