comitium

3 apps para hacer senderismo que no te puedes perder

Te recomendamos 3 apps muy útiles para el senderista

Trail Run

3 apps para hacer senderismo que no te puedes perder
3 apps para hacer senderismo que no te puedes perder

El senderismo está de moda y cada día son más las personas que se lanzan a la aventura de recorrer las rutas entre montañas, ríos y naturaleza de nuestro país. Ya seas un experto en este deporte o te estés iniciando en el senderismo, siempre viene bien un poco de ayuda extra. 

Por eso, en el artículo de hoy, te queremos contar sobre tres aplicaciones maravillosas que han hecho la vida de los senderistas mucho más fácil en los últimos tiempos. 

Así que ya sabes, si estás cansado de disfrutar de deportes online o la televisión y estás listo para sumergirte en la naturaleza y darle una oportunidad al senderismo, ¡sigue leyendo!

Senderismo con un poquito de ayuda

Todos conocemos los beneficios de hacer deporte, especialmente si es en plena naturaleza. Por eso, no nos sorprende que cada día seamos más los que practicamos algún tipo de actividad deportiva en el campo o la montaña. 

app trail run 2
3 apps muy útiles para el senderista / Foto Pexels

Es por esto que cada vez son más los aplicativos que podemos utilizar desde nuestro teléfono para planificar nuestras rutas, sacar el máximo partido a cada caminata o guiarnos entre montañas. Este tipo de apps son especialmente útiles para aquellos que se están iniciando en este deporte, pero también nos pueden ayudar a evitar golpes de calor o conectar con otros fanáticos del senderismo a los más versados. 
Existen un sinfín de aplicaciones para un montón de finalidades distintas, pero hoy te presentamos las tres que más nos gustan a nosotros:

1. Galileo Offline Maps

Una app esencial si estás planeando una ruta de varios días. Galileo Offline Maps pone a tu disposición un montón de mapas muy detallados de todo el mundo, en los que encontrarás desde los senderos más recónditos y rutas más conocidas a el refugio más cercano, los campings en la zona o supermercados donde podemos hacer nuestras compras básicas. 
Con esta app podrás descargar los mapas en tu teléfono y consultarlos incluso cuando no tengas conexión a internet en mitad de la ruta. Además, está pensada para que cualquiera de los mapas que almacenes en tu teléfono no ocupen mucho espacio. 
Esta app es totalmente compatible con Android e iOS.

2. Wikiloc

Esta app te permite mucho más que consultar mapas. En Wikiloc, además de descargar mapas en tu teléfono para consultarlos offline, también podrás compartir tus propias rutas y consultar las rutas de otros senderistas. A día de hoy se han compartido alrededor de 12 millones de rutas, y lo mejor es que podrás acceder a todas ellas de forma totalmente gratuita, así como hacer seguimientos en vivo. 
Otra de las grandes ventajas de esta aplicación es que, además de rutas para senderismo, también encontraremos rutas para bicis, caballos o esquí. 
También es compatible con dispositivos Android e iOS. 

3. Runtastic Altimeter

¡Nuestra favorita, sin lugar a dudas! Esta app tiene un poco de todo lo que necesitas cuando estás de ruta. Entre sus funciones encontramos una brújula y linterna, velocímetro, podómetro, binoculares, pronóstico meteorológico y, por supuesto, mapas. 

Runtastic Altimeter es la navaja suiza de las apps de senderismo. Es una de esas aplicaciones que, una vez descargadas en tu teléfono, es difícil imaginar la vida sin ellas. Además, es totalmente gratuita y la podrás descargar en tu móvil para rutas cortas o largas. 
Por supuesto, es compatible con Android e iOS. 

Cualquier de estas aplicaciones pueden salvarnos la ruta. Además, existen muchas otras que también podemos descargar en nuestro teléfono gratis o pagando. 
Por supuesto, independientemente de las apps que tengamos, es importante preparar siempre bien nuestra salida con antelación, consultar el mapa antes de echarnos a andar, e informarnos de la dificultad de la ruta que vamos a tomar. No podemos dejar de consultar el tiempo antes de salir, incluso recomendamos siempre leer las experiencias de otros senderistas y por supuesto, hay que estirar antes de empezar nuestra  ruta. Todas estas apps te pueden ayudar a hacer algunos de estos preparativos desde casa, con el plus de que, sin tener que cargar grandes pesos, también podrás acudir a ellas durante la ruta. 

Ahora que ya conoces nuestras apps favoritas ¡es el momento de que las pruebes tú!


 

Los mejores vídeos