comitium

Spartan Trail Caseríos de Anaga

Naturaleza y deporte en la isla de las mil experiencias

Spartan Trail Caseríos de Anaga
Spartan Trail Caseríos de Anaga

Después de una primera edición increíble el pasado noviembre de 2021, Spartan Trail Caseríos de Anaga vuelve a Tenerife el próximo 23 de abril con una de las carreras más espectaculares del mundo y que recorre el bellísimo Parque Rural de Anaga (Patrimonio Mundial de la UNESCO), en Tenerife.

La prueba se consolida así como un destino espectacular para todos aquellos que quieran disfrutar no sólo del deporte, sino también de un turismo activo en “la isla de las mil experiencias”, donde todos los planes son posibles en cualquier época del año gracias a la bondad de su clima y al enorme abanico de actividades outdoor que ofrece.

 

7415 FRN2 00014     

 

Una vez más, Punta del Hidalgo ha sido el lugar elegido por la organización para la prueba debido a su perfecta combinación de capacidad logística y el potencial de un paraje natural sin igual. Además, hay tres distancias, una opción perfecta para que cada corredor disfrute de la prueba según su nivel.

  • 10 kilómetros: perfecta para todos aquellos que se quieran iniciar en el mundo del trail running.
  • 21 kilómetros: la distancia de media maratón, que además, en esta ocasión formará parte del calendario oficial de la Copa y El Campeonato de Canarias 2022 que organiza la Federación Canaria de Montañismo (FECAMON).
  • 50 kilómetros: un desafío espartano de ultrafondo para los deportistas mejor preparados.

Ya se conocen algunos de los corredores que no se perderán la cita tirnerfeña, grandes atletas como Oihana Kórtazar, Miguel Heras o Cristofer Clemente. 

Como novedad en esta edición, todos los corredores que se registren en la Spartan Trail Caseríos de Anaga, Tenerife 2022 entrarán en una clasificación general y además, en una clasificación por grupos de edades que otorgará especial reconocimiento a los corredores de cada modalidad que lleguen en las primeras posiciones a la línea de meta.

Cabe destacar que esta prueba será la única parada de Spartan Trail en España en la temporada 2022, y por tanto, la única oportunidad en este país para conseguir el primer tercio de la reconocida “trailfecta” del mundo espartano; es decir, la realización de una carrera Spartan Trail de 10km, una de 21km, y una de 50km o más, dentro del mismo año calendario. La organización cuenta por segundo año consecutivo con el incondicional apoyo de Turismo de Tenerife, un partner clave para impulsar el deporte en una isla que despierta mil emociones. Un destino indiscutible para cualquier amante del turismo y del deporte que se precie.

El mundo del trail se fusiona así con la inspiración espartana y con los valores de sacrificio, solidaridad, compañerismo, esfuerzo y superación ante la adversidad, para ofrecernos un evento lleno de montaña en estado puro en un paisaje de ensueño con un clima perfecto, que hará de esa experiencia algo difícil de olvidar.

Más información: https://es.spartan.com/es/race/detail/7510/overview

Spartan Trail Caseríos de Anaga logos     

 

50 carreras que debes hacer una vez en la vida ©Transvulcania by UTMB®

Relacionado

50 carreras que debes hacer una vez en la vida

¡Trail Run 50  ya está en tu quiosco!

Relacionado

¡Trail Run 50 ya está en tu quiosco!

Nuestros destacados