comitium

SIXPRO®, el antifricción natural que prepara nuestra piel para afrontar Sables

Sus propiedades reparadoras y nutritivas aportan a la piel elasticidad para evitar ampollas

Pack SIXPRO MDS
Pack SIXPRO MDS

Todos los que corremos o practicamos otros deportes de resistencia donde se producen roces en zonas que están expuestas durante largos periodos de tiempo a un mismo movimiento. Ampollas, llagas y heridas muy molestas y dolorosas que incluso pueden arruinarnos una carrera (doy fé). Y para evitar llegar a estos extremos y pensando en el cuidado de la piel de los deportistas (corredores, ciclistas, montañeros…) SIXPRO® ha desarrollado su gama de productos  cosméticos antifricción, de alta hidratación y nutrición para piel, que aportan la elasticidad necesaria para minimizar o eliminar el riesgo de rotura y por consiguiente la aparición de heridas o llagas.

Al poco tiempo de apuntarme al MDS se puso en contacto conmigo Mónica, responsable de SIXPRO (que también aporta su granito de arena en el "Reto Obrir-se al Mòn MDS" cuidando de los pies y de las zonas delicadas de los y las integrantes del equipo) para decirme que me iba a enviar el pack específico del Marathon des Sables que han creado, dándome las instrucciones para preparar mi piel antes de la carrera y advirtiéndome, ante todo, que quería que probara los productos y diera mi opinión antes de publicar nada, para que certificara su efecto. Y así lo he hecho. Empecé hace dos semanas con el tratamientop, que no lleva más de tres minutos al día, después de la ducha, y ¡mano de santo!. Sobre todo lo empecé a notar con las durezas del talón y de la zona del metatarso.

Este lubricante natural es una alternativa a la vaselina de toda la vida, ya que están exentos de derivados del petróleo, libres de parabenos y otros productos químicos. y es que SIXTPRO elabora sus productos con ingredientes naturales escogidos con mimo, altamente hidratantes y naturales como el aceite de oliva virgen extra y la cera virgen de abeja, que forman una película impermeable que facilita la retención de la humedad natural de la piel permitiendo al mismo tiempo la transpiración. La marca utiliza además materia prima fresca, reciente y de proximidad y apuesta por una elaboración casi artesanal.

  • Aceite de oliva virgen extra meticulosamente seleccionado. De primera presión en frío, es decir, por debajo de los 27º.  Siempre con un grado de acidez por debajo de 0,5º y un índice de peróxidos por debajo de 20, lo cual garantiza la excelente recolección de la oliva. Es uno de los hidratantes naturales más efectivos que existen. Muy rico en vitamina A,D,E, y K. Un excelente remedio contra la piel seca o afectada por el medio ambiente. Tonifica, hidrata y ejerce un efecto protector y altamente lubricante.
  • Cera virgen de abeja. Reciente y amarilla. Separada de la miel y residuos a bajas temperaturas para el mantenimiento de todas sus propiedades. Muy rica en vitamina A. Capta la humedad y protege las células de la piel del daño causado por factores ambientales, suavizando y creando una capa protectora de larga duración contra los elementos. La cera de abeja es un hidratante natural muy nutritivo, así como antiinflamatorio, antibacteriano, antialérgico y antioxidante.

 

En general las personas solemos generar piel “muerta” que se va eliminando de manera natural. En el caso de los pies y a consecuencia de la presión y el peso en cada pisada, se compacta y se genera una Hiperqueratosis o como solemos conocer coloquialmente callo o duricia. Estas deformaciones de piel muerta varían dependiendo de la pisada de cada persona. En el caso de los deportistas que practican pruebas de larga distancia es muy importante eliminar esta capa de piel muerta, ya que a consecuencia de un exceso de humedad ya sea externa o interna, tenderá a reblandecerse y desprenderse, ocasionando en muchos casos una gran herida. En otros casos donde no existe esta humedad, las ampollas suelen aparecer bajo esa dura capa de piel provocando un fuerte pinchazo en cada pisada similar a tener una piedra clavada. Eliminar esa ampolla interna es muy difícil y en la mayoría de los casos hay que dejar que se absorba de manera natural, o desbridarla de mano de un profesional, lo que nos llevará algunos días sin poder apoyar el pie con normalidad. Hay que tener en cuenta que correr durante algunos kilómetros teniendo lesiones en la piel de los pies va a provocar que de manera involuntaria modifiquemos la pisada para eliminar el dolor y ese cambio puede ocasionar una lesión más importante a nivel muscular. Por esos motivos es sumamente importante crear un hábito sencillo que llevará a tener unos pies sin excesos de piel, hidratados y nutridos cuyo resultado será: ELASTICIDAD/ FLEXIBILIDAD.

 

Cómo preparar la piel con SIXPRO® para correr el Marathon des Sables

El MDS se caracteriza por ser una de las pruebas más duras del Planeta, una carrera que se desarrolla en el desierto del Sahara a temperaturas muy elevadas. La principal difi cultad para la piel se va a producir principalmente en los pies a consecuencia del roce continuado acompañado de las altas temperaturas, el elevado peso de la mochila y la arena del desierto. La mayor parte de abandonos en MDS® se producen a consecuencia de las dolorosas heridas en los pies de los participantes, por ese motivo desde SIXPRO® insisten en la PREPARACIÓN de la piel previa a la prueba para conseguir una mayor resistencia y minimizar o eliminar el riesgo de ampollas.

SIXPRO®MDS, no es únicamente un lubricante antifricción. Se trata de un ungüento natural de alta gama con propiedades reparadoras, hidratantes y nutritivas que van a enriquecer y aportar a la piel una elasticidad idónea para todos aquellos/as que van a afrontar una competición de estas características. También aconsejan la visita a un centro podológico un mes antes del inicio de la prueba.

  • UN MES ANTES DEL INICIO.
    • Es importantísimo eliminar de manera gradual y suave los excesos de piel muerta y callosidades. No hay que intentar hacerlo de una sola vez, es importante ir eliminando suavemente para no agredir la piel. Para la eliminación de esta piel utilizar una “piedra Pómez” siempre con la piel húmeda y aprovechando las duchas, mínimo 3 veces por semana. No será necesario invertir más de un minuto por lo tanto puede ser una pauta habitual de higiene.
    • A continuación y una vez los pies estén bien secos aplicar una pequeña capa de SIXPRO® MDS (sin masajear) y colocar unos calcetines. (IMPORTANTE: no dejar la Piedra Pómez en la ducha, ya que al ser porosa puede infectarse de hongos y contaminar los pies).
    • Por las mañanas antes de colocar el calzado aplicar una pequeña cantidad del producto planta, talón, dedos, laterales y uñas (sin masajear), a continuación colocar unos calcetines.

 

También es importante preparar las zonas íntimas expuestas a roces.  Aunque aparentemente no se sufra en estas zonas, es muy importante prepararlas ya que en MDS® las altas temperaturas, la arena y la falta de higiene pueden ocasionar irritaciones muy molestas. IMPORTANTE aplicar en zonas íntimas y ano, una pequeña cantidad de SIXPRO® MDS justo antes de ir a dormir, mínimo 3 días por semana, ya que durante la noche la piel regenera mucho mejor y conseguiremos en esas zonas donde la piel es muy fina, una elasticidad y nutrición excelente. 2Hay que evitar depilaciones de estas zonas al menos en un mes antes al inicio de la prueba para evitar irritaciones e infecciones en los poros. y LOS 15 DÍAS PREVIOS A “MDS” APLICAR TODAS LAS NOCHES.

  • DURANTE LA COMPETICIÓN MDS® ANTES DEL INICIO:
    • Por la mañana antes de la salida aplicar una cantidad GENEROSA en pies, zonas íntimas y aquellas zonas de roce. (IMPORTANTE: el producto no lleva incorporado factor de protección solar, teniendo en cuenta que las zonas de roce son ocultas, no debe haber ningún problema pero no se deberá aplicar en zonas en las que toque directamente los rayos solares). Repetir la operación si es necesario sobre todo durante la prueba larga.
    • AL ACABAR CADA ETAPA: Al finalizar cada etapa y llegar a la hayma refrescar los pies y otras zonas con agua para eliminar los residuos del producto, sudor y partículas. Secar bien la piel sin arrastrar la toalla o papel secante. En el caso de los pies dejar al aire durante un rato. Aplicar después una pequeña capa del producto y colocar calcetín. Durante la noche regenerará y reparará la piel para tenerla a punto para la siguiente etapa.

 

Consejos sobre el calzado: Tras varios estudios, hemos observado que gran número de participantes no tienen precaución en ajustar el calzado durante las etapas. Hay que tener en cuennta que el terreno en MARATHON DES SABLES® es muy inestable, esto ocasiona un movimiento del pie en el interior del calzado aumentando la fricción. Por este motivo es muy importante, bajo nuestro punto de vista, no seguir los erróneos consejos de utilizar calzado con numeración muy por encima de la habitual bajo el pretexto de hinchazón en los pies. Añadir ½ número más será más que suficiente. En el caso de hinchazón bastará con aflojar los cordones del calzado para darle anchura. Si se utilizan más números de lo habitual, los pies acabaran deslizándose dentro del calzado y las ampollas van a aparecer con toda seguridad.

MDS PACK – EDICIÓN LIMITADA 

Especialmente diseñado para la preparación y la utilización de la piel en cada etapa de Marathon des Sables. Incluye:

  • 1 envase de 50 ml – para la preparación
  • 4 envases de 15 ml – Especialmente indicados para llevar en la mochila ya que su peso total es de 30 g por envase. Los 4 envases cumplirán los objetivos de utilización como lubricante en cada etapa y como reparador durante las horas de descanso.
  • 1 piedra pómez – Muy recomendable para la preparación previa de la piel de los pies. La eliminación suavemente de la piel muerta en los pies es imprescindible.
  • 1 envase de 3 ml – para compartir con alguien especial que quiera formar parte de la leyenda de Marathon des Sables, “I AM LEGEND”
  • 1 folleto informativo – muy completo donde encontraras toda la información detallada sobre preparación y aplicación antes, durante y después.
  • 1 caja edición limitada JOIN THE DREAM – un diseño exclusivo para los que van a formar parte de “LA LEYENDA”.
  • Precio: 60,20 €
POC 9401
Pack SIXPRO edición especial MDS

 

Marta Bacardit

Relacionado

8 valiosos consejos para enfrentarse a Sables por primera vez

Los mejores vídeos