comitium

Penyagolosa Trails abrirá preinscripciones el 27 de diciembre

La edición de 2022 se celebrará entre el 22 y el 24 de abril

Penyagolosa Trails ©José Miguel Muñoz Egea
Penyagolosa Trails ©José Miguel Muñoz Egea

El primer paso hacia Penyagolosa Trails 2022 comienza ya. El periodo de preinscripciones se abrirá el 27 de diciembre y concluirá el 10 de enero. Éstas se volverán a realizar a través de la página web www.penyagolosatrails.com y el sorteo de dorsales tendrá lugar el 13 de enero

Han pasado dos meses desde que tuvo lugar la edición más esperada de Penyagolosa Trails. Desde entonces, se está trabajando intensamente en la edición de 2022, que tendrá lugar entre el 22 y el 24 de abril. 

La prioridad para Penyagolosa Trails es tener un impacto nulo sobre el medio natural, además de concienciar a corredores, acompañantes y visitantes sobre la importancia de protegerlo y amarlo. Por ello, se trabaja por desarrollar acciones para mejorar el entorno antes, durante y después del evento. Esta línea de actuación viene siendo así desde los inicios, pero se ha intensificado en las últimas ediciones y se va a seguir apostando por el cuidado del entorno. En estos meses se está trabajando conjuntamente con el personal técnico del Servicio de Medio Ambiente de la Dirección Territorial de Castellón de la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica para garantizar la sostenibilidad medioambiental del evento.

La grandeza de los deportes de montaña recae en el entorno. La MiM y la CSP transcurren por lugares que se han formado a lo largo de miles de años de historia. Paisajes sagrados y con una biodiversidad y un valor paisajístico enorme. Por ello, hay que trabajar para que naturaleza y deporte puedan ir de la mano, compaginarse y complementarse. 

 

 
Trail can’t be stopped

Penyagolosa Trails también ha presentado su nueva imagen, que tendrá como eslogan en esta edición “Trail can’t be stopped” ("El trail no puede parar" o "El trail es imparable" sería su traducción). Un eslogan que hace referencia a la reactivación de las carreras y a las ganas que tienen los corredores de volver a vivir la magia de los eventos deportivos de esta índole. La imagen de este año es más rompedora y pone el foco en la montaña del Penyagolosa y en la épica de cada corredor, con la combinación de tres colores: rojo, negro y blanco. 

 

Archivado en:

Entrega de premios de la CSP

Relacionado

Protagonistas en Penyagolosa Trails 2021

Nuestros destacados