comitium

Nuestros expertos responden (III): Psicología

María Martínez, Psicóloga del deporte del Gabinete Nutrición Deportiva y Alto Rendimiento responde a todas vuestras preguntas sobre cómo afrontar esta cuarentena, cómo adaptarse a la rutina, cómo sobrellevar los altibajos emocionales y hacer un entrenamiento mental.

Nuestros expertos responden III: María Martínez, Psicóloga deportiva del Gabinete Nutrición Deportiva y Alto Rendimiento
Nuestros expertos responden III: María Martínez, Psicóloga deportiva del Gabinete Nutrición Deportiva y Alto Rendimiento

Estamos viviendo una situación  más propia de una película de ciencia ficción que de la vida real. No tenemos el control, nos surgen dudas, miedos, inquietudes…. Es difícil controlar las emociones en momentos de crisis. Tenemos días donde vemos todo de forma negativa porque no vemos fin a esta pesadilla que nos ha sacado de nuestra vida cotidiana, días en los que tenemos choques de realidad con los datos e información que recibimos a través de los medios de comunicación, las redes sociales y los chats personales, provocando más tristeza y más pesimismo; y otros días en los que las muestras de cariño de nuestros familiares, los gestos de los vecinos a la hora del aplauso, las altas de los que superan el virus, el ratito que nos dedicamos a nosotros con la actividad física, leyendo un libro o escuchando música, nos dan un chute de energía y nos hacen seguir luchando con esperanza e ilusión. 

Vivimos en defenitiva una montaña rusa de emociones que no es fácil de manejar. Por ello hemos querido que nuestra psicóloga deportiva, María Martínez, del Gabinete Nutrición Deportiva y Alto Rendimiento, nos de unas pautas de cómo gestionar mentalmente el confinamiento: adaptarnos a una rutina, mantener hábitos saludables, incluir actividades que nos hagan disfrutar y nos sientan bien, sobrellevar los altibajos emocionales analizando con argumentos el por qué debemos cumplir con esta cuarentena, relativizar la situación, enfocándonos en lo positivo y promoviendo la gratitud. 

Nuestros expertos responden (III): María Martínez, Psicóloga del deporte del Gabinete Nutrición Deportiva y Alto Rendimiento

 

 

 

Sin duda que estas semanas de cuarentena, esta crisis, nos traerá más de un aprendizaje, se nos ofrece una gran oportunidad para cambiar el ritmo frenético que llevábamos antes, para progresar hacia una vida más pausada y más humana.

 

Nuestros expertos responden (I) salud. Javier Barrio

Relacionado

Nuestros expertos responden (I): Salud

Nuestros expertos responden (II): Nutrición. Daniel Escaño

Relacionado

Nuestros expertos responden (II): Nutrición