comitium

¿Cómo mantener el equilibrio durante las vacaciones de verano?

Es de suma importancia mantener unas pautas de alimentación equilibradas

Stephania Musi. NUTRICIÓN DEPORTIVA Y ALTO RENDIMIENTO WWW.NUTRICIONDE.ES

¿Cómo mantener el equilibrio durante las vacaciones de verano?
¿Cómo mantener el equilibrio durante las vacaciones de verano?

¿Sabías qué, para lograr un buen funcionamiento de nuestro organismo, la alimentación debe de ser equilibrada, a modo de no caer en excesos ni restricciones? Por eso es de suma importancia mantener unas pautas de alimentación equilibradas incluso durante las vacaciones para asegurarnos de obtener todos los nutrientes necesarios.

Durante las vacaciones de verano, nuestras rutinas cambian, solemos tener más compromisos y a realizar más comidas fuera de casa, estas situaciones hacen que sea más difícil mantener los hábitos saludables, pero no es imposible. La clave está en el balance y en la organización.

Debajo puedes encontrar algunas recomendaciones que pueden ayudarte a mantener el equilibrio durante el verano:

  1. Incluye alimentos de los diferentes grupos (carbohidratos, proteínas y grasas). No elimines ningún ya que cada uno cumple una función importante en nuestro organismo.
  2. Mantente hidratado: durante el verano, debido al calor, las pérdidas de sudor suelen ser mayores, es importante suplir esas pérdidas a través del consumo de agua. De esta forma evitaras que tu cuerpo se deshidrate.
  3. No olvides incluir frutas y verduras, son una excelente fuente de vitaminas y minerales, fibra alimentaria y antioxidantes, tienen poco valor calórico, generan saciedad y te mantienen hidratado debido a su alto contenido de agua.
  4. Incluye más pescado en tu alimentación. Por su versatilidad puedes preparar una gran variedad de platos que te permitirán comer de una forma más nutritiva y fresca. Aporta pocas calorías y son de fácil digestión.
  5. Planifica tus comidas de esta forma te resultara más fácil comer de forma saludable.
  6. Experimenta en la cocina, es un buen momento para pasar más tiempo con la familia y probar nuevas recetas saludables.
  7. No olvides los snacks de esta forma evitaras llegar con más hambre al resto de tus comidas. Por ejemplo: puedes llevarte a la playa o a la piscina crudites con verduras y hummus y/o guacamole, fruta picada, sándwiches, y frutos secos.
  8. No te saltes comidas. Aunque tengas compromisos fuera de casa debemos realizar todas nuestras ingestas, de esta forma evitaras llegar con más ansiedad y podrás hacer mejores elecciones.
  9. Mantente activo: No dejes de realizar actividad física, aprovecha de las vacaciones para salir a caminar con tu familia.
  10. Si comes en restaurantes empieza siempre con una ración de verduras o ensalada, evita las salsas y aliños, comparte tus platos y evita las frituras.
  11. Descansa.

 

¿No sabes qué cocinar?

Te compartimos algunas ideas y recetas, que puedes preparar a lo largo de estas vacaciones para no caer en la monotonía:

  • Una buena opción para el verano es incluir gazpachos, cremas frías y salmorejos.
  • Bocadillos de atún o salmón ahumado.
  • Ensaladas de legumbres.
  • Helados de fruta casera.
  • Ceviches de pescado y/o mariscos.

 

Recetas 
 
recetas

 

Por último, no olvides que las vacaciones son un momento para disfrutar a la familia y amigos. Es un buen momento para mejorar o mantener tus hábitos. Se flexible, trata de seguir tus pautas de alimentación, la clave está en el balance y en la organización.

¿Cómo no perder el equilibrio cuando comemos fuera de casa?

Relacionado

¿Cómo no perder el equilibrio cuando comemos fuera de casa?

¿Cómo afecta el ejercicio físico y la dieta del deportista a la microbiota intestinal?

Relacionado

¿Cómo afecta el ejercicio físico y la dieta del deportista a la microbiota intestinal?

iStock 1159204281

Relacionado

¿Cómo puedo crear adherencia a mi dieta?