Las 6 lesiones más habituales en nuestra rodilla

Una de las zonas que más sufre los impactos
Redacción Trail Run -
Las 6 lesiones más habituales en nuestra rodilla
Las 6 lesiones más habituales en nuestra rodilla

Sin duda la rodilla es una de las zonas más castigadas por los corredores. Las lesiones que podemos padecer en ella son numerosas, y en este artículo hemos tratado de elegir las seis más comunes para que sepas identificarlas, aunque… ¡Esperemos que no sea necesario!

Contusiones por golpes contra piedras, ramas o tras sufrir caídas. Puede aparecer dolor en la zona, hematoma e incluso inflamación. Pueden ser contusiones leves que cedan en los próximos minutos o algo más graves, que requieran reposo o incluso asistencia médica.

Luxación de rótula, producida por traumatismos o un movimiento inadecuado, generalmente acompañado de debilidad de la cápsula articular.

• Lesiones de los ligamentos, entre ellos del ligamento cruzado anterior, por cambios bruscos en la dirección, saltar o apoyar mal la pierna, así como parar bruscamente o su extensión excesiva.

• Lesión del ligamento cruzado posterior por traumatismos directos sobre la rodilla, sobre todo si está doblada.

• Los ligamentos laterales suelen lesionarse por presión ejercida desde el lado contrario. Además, el LLI suele desgarrar el menisco por la estrecha unión entre ambos. Recibe el nombre de triada cuando ambas lesiones se asocian con la del LCA.

Rotura de menisco, generalmente por rotación o flexión exagerada de la articulación. En algunos casos pueden producirse aplastamientos meniscales o cizallamiento de los mismos.

Te recomendamos

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...