¡Olvídate de los esguinces!

Fortalece tus tobillos con estos ejercicios
Trailrun -
¡Olvídate de los esguinces!
¡Olvídate de los esguinces!

Posiblemente sea la lesión más común entre los deportistas, porque... ¿Quién no ha sufrido un esguince? Ya sea de mayor o menor gravedad, nuestros tobillos siempre son susceptibles a las lesiones si no hemos empleado tiempo en fortalecerlos para evitarlas. Por ello, para potenciar la musculatura del tobillo os proponemos una serie de ejercicios con gomas que os ayudarán a manteneros a salvo de este tipo de lesión.

1- Ejercicios con gomas, flexión plantar:

Tumbados sobre una cama o camilla boca arriba, con la rodilla extendida y con nuestro pie enganchado a una goma elástica sobre la planta del pie y sujetaremos la goma con nuestras manos tratando de llevar los dedos hacia el suelo a la vez que vencemos la resistencia de la goma.

2- Ejercicio con gomas, flexión dorsal:

Tumbados boca arriba y con la rodilla extendida colocaremos la goma elástica en el dorso del pie, atándola a algo que este en la parte de abajo (si estamos en la cama a la pata de la cama por ejemplo). El ejercicio consistirá en llevar los dedos hacia nosotros venciendo la resistencia que nos ofrece la goma.

3- Ejercicio de Inversión resistida con goma elástica:

Tumbados de lado con la rodilla extendida y la goma elástica colocada en el dorso del pie, atando esta vez la goma de forma lateral (desde fuera). Llevamos los dedos hacia dentro con el movimiento del tobillo.

4- Eversión resistida con goma elástica:

Tumbados de lado con la rodilla extendida y la goma elástica colocada en el dorso del pie, de modo que nos resista el movimiento (la ataremos desde el interior). Llevamos los dedos hacia fuera con el movimiento del tobillo.

5- Activación de la musculatura intrínseca del pie:

Sentados en una silla, tiraremos una toalla al suelo y trataremos de enrollarla y desenrollarla con la ayuda de nuestros dedos. 

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Un paraíso del trail running: repasamos todo lo que el gran paraje de Vall de Núria o...

Mucho más agarre para este clásico del trail running de Asics....

Un GPS muy compacto para no perderse mientras disfrutas de tu deporte favorito....

Probamos las nuevas ASICS Fujitrabuco Pro: unas zapatillas para carreras de media dis...

Rendimiento y salud en diez claves para tus correrías estivales...

Llega a su quinta generación mejorando su rendimiento y con nuevas tecnologías...