¡Olvídate de los esguinces!

Fortalece tus tobillos con estos ejercicios
-
¡Olvídate de los esguinces!
¡Olvídate de los esguinces!

Posiblemente sea la lesión más común entre los deportistas, porque... ¿Quién no ha sufrido un esguince? Ya sea de mayor o menor gravedad, nuestros tobillos siempre son susceptibles a las lesiones si no hemos empleado tiempo en fortalecerlos para evitarlas. Por ello, para potenciar la musculatura del tobillo os proponemos una serie de ejercicios con gomas que os ayudarán a manteneros a salvo de este tipo de lesión.

1- Ejercicios con gomas, flexión plantar:

Tumbados sobre una cama o camilla boca arriba, con la rodilla extendida y con nuestro pie enganchado a una goma elástica sobre la planta del pie y sujetaremos la goma con nuestras manos tratando de llevar los dedos hacia el suelo a la vez que vencemos la resistencia de la goma.

2- Ejercicio con gomas, flexión dorsal:

Tumbados boca arriba y con la rodilla extendida colocaremos la goma elástica en el dorso del pie, atándola a algo que este en la parte de abajo (si estamos en la cama a la pata de la cama por ejemplo). El ejercicio consistirá en llevar los dedos hacia nosotros venciendo la resistencia que nos ofrece la goma.

3- Ejercicio de Inversión resistida con goma elástica:

Tumbados de lado con la rodilla extendida y la goma elástica colocada en el dorso del pie, atando esta vez la goma de forma lateral (desde fuera). Llevamos los dedos hacia dentro con el movimiento del tobillo.

4- Eversión resistida con goma elástica:

Tumbados de lado con la rodilla extendida y la goma elástica colocada en el dorso del pie, de modo que nos resista el movimiento (la ataremos desde el interior). Llevamos los dedos hacia fuera con el movimiento del tobillo.

5- Activación de la musculatura intrínseca del pie:

Sentados en una silla, tiraremos una toalla al suelo y trataremos de enrollarla y desenrollarla con la ayuda de nuestros dedos. 

Te recomendamos

Es la primera prueba de semi autosuficiencia en la Península, un recorrido de 254 kil...

El próximo 8 de junio vuelve una de las pruebas más emblemáticas y atractivas de la C...

En su cuarta versión la Hierro V4 mejora notablemente el upper y mantiene su naturale...

Así son las Merrell Antora, os contamos al detalle cómo son las primeras zapatillas d...

Probamos las nuevas ASICS Gel Fuji Trabuco 7 y te contamos cómo rueda el modelo estre...

La zapatilla definitiva de Scott para correr largas distancias en terreno de montaña...