¡Olvídate de los esguinces!

Fortalece tus tobillos con estos ejercicios
Trailrun -
¡Olvídate de los esguinces!
¡Olvídate de los esguinces!

Posiblemente sea la lesión más común entre los deportistas, porque... ¿Quién no ha sufrido un esguince? Ya sea de mayor o menor gravedad, nuestros tobillos siempre son susceptibles a las lesiones si no hemos empleado tiempo en fortalecerlos para evitarlas. Por ello, para potenciar la musculatura del tobillo os proponemos una serie de ejercicios con gomas que os ayudarán a manteneros a salvo de este tipo de lesión.

1- Ejercicios con gomas, flexión plantar:

Tumbados sobre una cama o camilla boca arriba, con la rodilla extendida y con nuestro pie enganchado a una goma elástica sobre la planta del pie y sujetaremos la goma con nuestras manos tratando de llevar los dedos hacia el suelo a la vez que vencemos la resistencia de la goma.

2- Ejercicio con gomas, flexión dorsal:

Tumbados boca arriba y con la rodilla extendida colocaremos la goma elástica en el dorso del pie, atándola a algo que este en la parte de abajo (si estamos en la cama a la pata de la cama por ejemplo). El ejercicio consistirá en llevar los dedos hacia nosotros venciendo la resistencia que nos ofrece la goma.

3- Ejercicio de Inversión resistida con goma elástica:

Tumbados de lado con la rodilla extendida y la goma elástica colocada en el dorso del pie, atando esta vez la goma de forma lateral (desde fuera). Llevamos los dedos hacia dentro con el movimiento del tobillo.

4- Eversión resistida con goma elástica:

Tumbados de lado con la rodilla extendida y la goma elástica colocada en el dorso del pie, de modo que nos resista el movimiento (la ataremos desde el interior). Llevamos los dedos hacia fuera con el movimiento del tobillo.

5- Activación de la musculatura intrínseca del pie:

Sentados en una silla, tiraremos una toalla al suelo y trataremos de enrollarla y desenrollarla con la ayuda de nuestros dedos. 

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