Claves para combatir el calor

Precaución, amigo corredor
Redacción Trail Run -
Claves para combatir el calor
Claves para combatir el calor

Empiezan a llegar los meses de más calor de la temporada pero la actividad en la montaña continua frenética. Tras un intenso mayo con algunas de las mejores carreras del año, llega un verano en el que encontramos pruebas de corta, media y larga distancia para disfrutar de nuestro deporte favorito precisamente cuando disponemos de más tiempo. Pero en estos meses del año hay un peligro que acecha a los deportistas de resistencia que entrenan al aire libre: el calor. Por eso te damos una serie de consejos que debes tener muy presentes en tus próximas salidas montañeras. ¡Toma nota!


HIDRÁTATE MÁS DE LO HABITUAL
En los meses de verano debemos beber más líquido que durante el resto del año porque sudamos más. Los días que vayas a rodar por el monte, coge una botella de agua nada más levantarte y utilízala durante todo el día para llegar bien hidratado al momento del entrenamiento.

UTILIZA PROTECTOR SOLAR
En verano los rayos ultravioleta pueden resultar de lo más peligrosos para pieles sensibles y corredores que entrenan al aire libre sin vegetación con la que protegerse. Aplícate crema solar en toda la zona que vaya descubierta, sobre todo si vas a pasar las horas centrales del día en la montaña.

APROVECHA LAS HORAS DE MENOS CALOR
Aunque siempre adaptamos nuestros horarios de entrenamiento a las obligaciones familiares, laborales y sociales, si tienes la suerte de poder elegir, opta por entrenar a primera hora de la mañana o última de la tarde, cuando el sol no aprieta tanto.

PROTÉGETE CON GORRA Y GAFAS DE SOL
La gorra es innegociable para entrenar en verano porque es el primer paso para protegernos de una insolación. Trata de mojarla o enfriarla con agua cada cierto tiempo y ponértela humedecida. Utiliza también gafas de sol deportivas con cristales que te protejan de los rayos del sol.

UTILIZA ROPA TRANSPIRABLE Y CLARA
Aunque la mayoría de marcas fabrican prendas muy transpirables para correr, hay ciertos tejidos y fi bras que son muy eficientes para evacuar el sudor al exterior y mantenernos frescos mientras corremos. ¡Aprovéchalos!

PRESTA ATENCIÓN A LA RECUPERACIÓN
En verano perdemos gran cantidad de electrolitos a través del sudor y no podemos bajar la guardia en esas condiciones. Trata de hidratarte, nutrirte y recuperar de la mejor manera posible después de correr. Hay mil métodos: baños de agua fría, geles musculares, recuperadores deportivos, bebidas isotónicas, etc.

Te recomendamos

¡Dynafit busca trailhéroes y embajadores para su marca! ¿Te gustaría ser candidato? ¡...

Probamos las nuevas ASICS Gel Fuji Trabuco 7 y te contamos cómo rueda el modelo estre...

La zapatilla definitiva de Scott para correr largas distancias en terreno de montaña...

Cambios de recorrido y nuevo formato de 50 kilómetros en la novena edición del Trailw...

Fiabilidad y precisión en las dos versiones de Polar: Vantage M y Vantage V...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...