comitium

Mitad aerodeslizador, mitad bota de trekking: así es la nueva TenNine Hike GTX de Hoka One One

Un diseño original y muy efectivo cuando se trata de caminar por montaña

TennineHike Hoka One One
TennineHike Hoka One One

No vamos a ocultaros que nos sorprendimos bastante al abrir la caja que contenía las TenNine Hike GTX, el nuevo calzado de trekking de Hoka One One: mitad aerodeslizador, mitad bota de senderismo, su atrevido diseño no solo la hace original en el aspecto, también su forma tan diferenciada aporta muchas e importantes prestaciones a esta zapatilla. Un diseño especial y poco ortodoxo pero tremendamente efectivo cuando se trata de caminar a través de senderos de montaña en condiciones adversas, según los diseñadores de las TenNine, que hace también especiales las sensaciones que transmiten cuando te las calzas.

Lo que más llama la atención es su talón HUBBLE®, que sobresale de la zapatilla por detrás a modo de cola de raqueta de nieve. Una plataforma que logra una transición suave y efectiva desde el talón hasta la punta además de proporcionar durabilidad, una tracción extra y la máxima amortiguación, que garantiza siempre la marca gracias a la espuma EVA que conforma su mediasuela. No en vano el nombre de la marca se inspira en esta frase maorí, "hoka one one" que significa "volar sobre la tierra". 

1113510 OBGS 2
El modelo femenino de la TenNine Hike GTX

 

Otros de los aspectos más destacados de esta TenNine Hike GTX son las tecnologías utilizadas tanto en la suela como en el upper. La primera está construida con la eficiente suela Vibram® Megagrip que además de ofrecer seguridad en todo tipo de terrenos y condiciones, incluso en terrenos mojados, resulta extremadamente ligera sin reducir su durabilidad. Por su parte, la bota está completamente protegida con la tecnología GORE-TEX Leaf, que la convierte en totalmente impermeable. Además, el cuello de la bota, los cordones, el tirador del talón y las correas del empeine están fabricados con poliéster reciclado.
Una bota muy polivalente que permite caminar, correr a ritmo suave y avanzar por los terrenos más complicados y en las condiciones más adversas. El modelo TenNine Hike GTX ya está disponible en la siguiente selección de tiendas especializadas: Deporvillage, Web de ECI, Evo Runner y Vianacycles.

Geometría TenNine Hike GTX: 
• Mujer: 30 mm en el talón, 26 mm en el antepié
• Hombre: 33 mm en el talón, 29 mm en el antepié

Peso: 
• Mujer: 416 g
• Hombre: 504 g

Precio: 250 €

hokaoneone.eu

 

 

HOKA ONE ONE Mafate Speed 3

Relacionado

HOKA ONE ONE Mafate Speed 3: amortiguación reactiva en cualquier terreno

Wamsley Project Carbon X2

Relacionado

Jim Wamsley se queda a 11 segundos del récord del mundo de 100 km