comitium

Arch Max fabrica material sanitario para combatir el COVID

La marca especializada en mochilas de hidratación, cinturones, calcetines y textil ha recibido la certificación sanitaria para distribuir por los principales hospitales de España

Arch Max fabrica material sanitario para combatir el COVID
Arch Max fabrica material sanitario para combatir el COVID

La crisis del coronavirus ha provocado que muchas empresas aparten durante este tiempo su líneas de producción habituales para sumarse a la fabricación de material sanitario. ARCh MAX es una de esas empresas.

La marca especializada en mochilas de hidratación, cinturones, calcetines y textil ha recibido la certificación sanitaria para distribuir por los principales hospitales de España. La importancia de la ecologia en estos momentos tiene cabida. La empresa que ya utiliza material reciclado 100% en sus productos tales como el chaleco de hidratación y cinturones porta objetos, se ha centrado en la fabricación de material reutilizable con el fin de no generar tanto residuo como con los productos de un solo uso.

ARCh MAX no ha parado su producción por el COVID, de hecho actualmente producen más de 1.500 batas sanitarias, gorros a diario. Pero lo más importante es la fabricación de 15 mil unidades al día de mascarillas certificadas como material sanitario y con la novedad de producirse con un tratamiento específico especial que consigue matar organismos vivos y detener su desarrollo.

Hemos hablado con Jordi Martí, ingeniero y fundador de la marca, para que nos cuente un poco sobre la producción de este material que están distribuyendo por los principales hospitales de España.

Arch Max fabrica material sanitario para combatir el COVID

Arch Max fabrica material sanitario para combatir el COVID

Nosotros antes del coronavirus ya contábamos con la línea ARCh MAX HEALTHCARE para la fabricación de material sanitario, pero estábamos a la espera de los certificados por parte de un laboratorio oficial para poder producir y distribuir. En estas semanas pasadas se han cerrado todos los trámites de licencias y estamos certificados para el tratamiento de productos sanitarios, así que actualmente estamos fabricando mascarillas, batas, y gorros”. 

ARCh MAX ha estado trabajando en las últimas semanas con unos prototipos con material específico aplicando tratamientos especiales que destruyen los virus y que ha estado en ensayo en un laboratorio oficial para poder ser aprobado y confeccionado como material sanitario y utilizar para varios productos. Algunos productos están fabricados con un tejido con iones de plata y más componentes que no permiten subsistir a los virus, parte de este hilo técnico ya lo utilizamos para los calcetines ARChFIT para que no se formen hongos, y poder realizar producto como pañuelos, mascarillas, etc… y otros productos llevan unos tratamientos distintos debidamente certificados para la reutilización de los productos, no puede ser que estemos teniendo tanta basura con material de un solo uso, se está generando mucha”, comenta Jordi. 

ARCh MAX ha estado trabajando en las últimas semanas con unos prototipos con material específico aplicando tratamientos especiales que destruyen los virus y que ha estado en ensayo en un laboratorio oficial para poder ser aprobado y confeccionado como material sanitario y utilizar para varios productos. Algunos productos están fabricados con un tejido con iones de plata y más componentes que no permiten subsistir a los virus

La producción que realizan desde ARCh MAX HEALTHCARE​ es en cadena. Actualmente combinan tanto material que tienen en stock como material homologado para uso clínico. “El material homologado para uso clínico irá a hospitales y a lugares habilitados para curas de infectados por el Covid-19, bomberos, policía en general, es decir, a las personas que están en primera línea protegiéndonos”, nos dice el fundador de la marca catalana, quien añade “estamos trabajando con material que podrá ser reutilizado para no generar tanto residuo”. Y es que ARCh MAX es una empresa que no pierde de vista la sostenibilidad y responsabilidad con el medio ambiente, sus productos de ARCh MAX  SPORTS se están fabricando con materia reciclada tanto en la gama de chalecos de hidratación HV como en los cinturones Running Belts.

Hemos aprovechado nuestra conversación con Jordi para preguntarle sobre la situación del trail running en los próximos meses con un calendario de eventos que está en el aire. “En estos momentos, preferimos no valorar el calendario porque tampoco depende de nosotros, entendemos que en esta parte ya hay equipos que están especializados en buscar alternativas”.

En ARCh MAX, estamos poniendo las personas en el centro, con toda la dosis de solidaridad que podamos y con el foco en poder colaborar en este momento tan trascendental para la humanidad, intentamos actuar localmente pero pensando globalmente y la naturaleza de nuestra actividad nos hace ver que podemos ser útiles para ayudar y las energías las estamos focalizando en poner nuestro grano de arena para salir de esto cuanto antes. Obviamente somos conscientes que esta situación afectará a todos los niveles, no hay precedentes y es difícil de valorar en este momento, pero entendemos que será cambiante en las próximas semanas y que esta manera de hacer y actuar nueva ha venido para quedarse”, apunta el fundador de la marca.

ARChMAX, más que mochilas y cinturones

Relacionado

ARCh MAX, más que mochilas y cinturones

Los mejores vídeos