comitium

Al Polar Grit X le llega su mayor actualización

Tras el nacimiento de su sucesor, Polar Grit X Pro, el Grit X perdió algo de fuelle. Con su última actualización vuelve a ponerse arriba.

Lucas Delgado

Polar Grit X actualizacion
Polar Grit X actualizacion

La última actualización para Polar Grit X, el software 2.0, trae importantes novedades para optimizar tu rendimiento, llevarlo a cotas superiores y alcanzar más fácilmente tus objetivos. A partir de ahora con tu Grit X podrás:

CAMBIAR DE RUTA SOBRE LA MARCHA

En plena sesión de entrenamiento de running, bici o lo que sea que implique una señal GPS no tienes más que detener la actividad un instante y elegir un nuevo track si cambias de opinión sobre el recorrido que estás llevando o si simplemente quieres probar una nueva opción. Puedes llevar varias rutas guardadas de la misma zona y elegir sobre la marcha, en la opción del menú rápido.

CONTROLAR TU MÚSICA O PÓDCAST

Tu smartphone puede viajar cómodamente guardado en tu mochila o en su soporte para correr en el brazo y tú desde tu Grit X podrás ver el título de lo que estás escuchando, subir o bajar el volumen, cambiar de tema musical, ¡muy cómodo! Y si quieres ideas nuevas con música original, aquí tienes la lista Polar de las mejores canciones de running de 2021.

OBJETIVOS DE ENTRENAMIENTO BASADOS EN LA POTENCIA

Con Grit X dispones de la medición de la potencia de carrera basada en la muñeca, sin necesidad de sensores adicionales como un podómetro o un medidor de potencia por separado. Ahora, la última actualización de Grit X añade la posibilidad de planificar con antelación tu sesión de entrenamiento según las zonas de potencia medidas en vatios.

Correr en diferentes terrenos requiere una producción de energía diferente en relación con tu ritmo de trabajo: cuanto más rápido trabajes, mayor será la potencia.

Normalmente, cuando tomas un sendero rocoso pero sin pendientes, tu consumo de energía y tu ritmo cardíaco aumentarán, pero la potencia de carrera sigue siendo la misma que en un camino de asfalto plano. En cambio, puedes probar a correr cuesta arriba para alcanzar una potencia máxima que puede ser difícil de conseguir en terrenos llanos, mejorando tu capacidad para tolerar entrenamientos de alta intensidad. Al añadir los objetivos de entrenamiento basados en la potencia y el ZonePointer, Grit X te guiará a lo largo de tu sesión de entrenamiento y te dirá si estás dentro de la zona objetivo preestablecida o deseada para ayudarte a alcanzar tus objetivos de intensidad, ritmo o velocidad, asegurándote de que no te esfuerzas demasiado o te quedas corto.

RUNNING PERFORMANCE TEST

El Running Performance Test es una forma estupenda y rápida de evaluar tu nivel, marcar tus zonas de frecuencia cardíaca y hacer un seguimiento de tu mejora a lo largo del tiempo.

Realiza el test cada tres meses aproximadamente para personalizar y actualizar tus zonas de frecuencia cardíaca, velocidad y potencia, de modo que siempre corras al ritmo adecuado y de acuerdo con tu estado de forma actual.

Cuando realices la prueba de rendimiento en carrera, tu Grit X mostrará una velocidad objetivo en aumento constante que deberás seguir con la mayor precisión posible hasta alcanzar tu esfuerzo máximo. Una vez hecho esto, los resultados mostrarán tu potencia aeróbica máxima (PAM), tu velocidad aeróbica máxima (VAM) y tu consumo máximo de oxígeno (VO2máx). Utiliza los valores para guiar tu próxima sesión de entrenamiento.

MODO SENSOR

También llega a Grit X el Modo Sensor. Para esos días en los que el mundo exterior puede esperar y vas al gimnasio, el Modo Sensor te permite utilizar tu Grit X como sensor para ver tus datos de frecuencia cardíaca a través de bluetooth en equipos de gimnasio compatibles, aplicaciones móviles y dispositivos de ciclismo.

RESUMEN SEMANAL, OPCIONES DE PERSONALIZACIÓN Y MUCHO MÁS

La última actualización de Grit X presenta un nuevo panel de resumen semanal, que ofrece una visión general de tu semana de entrenamiento, las esferas de reloj con tu nombre, control de música, y más estilos y colores para personalizar la vista de la hora. También hemos añadido una opción para ajustar el brillo de la luz de fondo.

Otra función muy útil es el nuevo menú de ajustes rápidos. Ahora puedes seleccionar las funciones a las que quieres acceder al deslizar hacia abajo desde la parte superior de la pantalla en la vista de tiempo. Puedes elegir el Modo Vuelo, No Molestar, Alarma o Cuenta atrás. 

Esta actualización es gratuita para todos los usuarios de Polar Grit X y está disponible a través de FlowSync en el escritorio; o en el móvil a través de la app Flow. No tienes más que con conectar el dispositivo para empezar a disfrutar de las nuevas funciones.

Relacionado

Pros y contras del Polar Grit X Pro

Relacionado

Polar lanza su GPS multisport más avanzado: Grit X Pro

Nuevo Polar GRIT X, un GPS específico para trail running

Relacionado

Nuevo Polar GRIT X, un GPS específico para outdoor y trail running

Los mejores vídeos