comitium

El Campeonato de Europa de Esquí de Montaña se celebrará en Boí Taüll

La ISMF presenta el calendario para la temporada de invierno 2021/22 con 7 citas internacionales

El Campeonato de Europa de Esquí de Montaña se celebrará en Boi Taüll. FEDME @dymages
El Campeonato de Europa de Esquí de Montaña se celebrará en Boi Taüll. FEDME @dymages

El calendario de carreras de la ISMF para la temporada 2021/22 comenzará en la segunda quincena de diciembre de 2021 y finalizará en el segundo fin de semana de abril de 2022.

Thomas Kähr, presidente de la ISMF:  “Estamos muy orgullosos de este calendario de eventos variado y desafiante. Demuestra la creciente popularidad de las principales carreras internacionales de esquí de montaña, especialmente en el período previo a la inclusión específica del deporte en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2026. Estamos muy agradecidos por el apoyo que recibimos de los equipos organizadores locales ”.

Un calendario con más pruebas que nunca:

Por primera vez en la historia del esquí de montaña internacional, el circuito de la Copa del Mundo 2021/22 contará con siete etapas. Este excelente logro es el resultado de un intenso proceso de evaluación, así como de un diálogo específico con los organizadores y las respectivas federaciones nacionales.

Además de las tradicionales naciones anfitrionas, como Italia, Andorra, Suiza y Francia, Turquía mostrará su regreso a la Copa del Mundo después de algunos años de ausencia.

 

Campeonato de Europa en Boí Taüll:

Los Campeonatos Continentales, una de las citas más importantes del calendario internacional se llevará a cabo este año en nuestro territorio, en Boí Taüll, España del 8 al 13 de febrero del 2022.

La concesión a Boí Taüll llega en un momento clave de esta especialidad deportiva ya que se espera que este año se haga oficial su inclusión en los Juegos Olímpicos de invierno de Milan Cortina (Italia) del 2026.

El esquí de montaña ya fue especialidad deportiva en los pasados Juegos Olímpicos de la Juventud de Lausana (Suiza) 2020 en la que los deportistas catalanes Maria Costa, Ares Torra, Ot Ferrer y Marc Radua consiguieron tres medallas, una de oro y tres de bronce.

Durante los seis días de celebración de los Campeonatos de Europa se disputarán las pruebas de sprint, vertical, individual y relevos.

 
Tour de Rutor, Campeonato del Mundo de Larga Distancia por Equipos

Los Campeonatos del Mundo Masters se celebrarán nuevamente en las famosas pistas de Piancavallo, Italia. Además, por segunda vez, la ISMF puede ofrecer el Campeonato del Mundo de Larga Distancia por Equipos en el Valle d’Aosta, Italia, en colaboración con su socio La Grande Course y con motivo del tradicional Tour du Rutor.

Por primera vez, el esquí de montaña será parte de los Juegos Mundiales de Invierno Militar CISM en marzo de 2022. El evento se pospuso para la temporada 2021/22 debido a la pandemia mundial de Covid-19.

Aunque el calendario 2021/22 ya es oficial, el ISMF se reserva la posibilidad de realizar cambios debido a circunstancias inesperadas.

Aquí encontrará el calendario ISMF para la próxima temporada.

 Oriol Cardona y Marta Garcia Campeones de España de Esquí de montaña en cronoescalada

Relacionado

Oriol Cardona y Marta Garcia Campeones de España de Esquí de montaña en cronoescalada

Los mejores vídeos