comitium

Oriol Cardona y Marta Garcia Campeones de España de Esquí de montaña en cronoescalada

La próxima prueba en disputarse será de Copa de España

Redacción Trail Run A.M. Fotos: Liqen Media

 Oriol Cardona y Marta Garcia Campeones de España de Esquí de montaña en cronoescalada
Oriol Cardona y Marta Garcia Campeones de España de Esquí de montaña en cronoescalada

Esta mañana se ha disputado la última jornada de los Campeonatos de España de Esquí de Montaña en Bon Taüll. Con una cronoescalada que ha contado con un recorrido alternativo debido a las malas condiciones del terreno. Las condiciones de la nieve han impedido que las maquinas pudiesen llegar a la cima de Raspes (2750m). Finalmente el recorrido se ha acotado, hasta los 640 metros desnivel con una distancia de 3,9 kilómetros. Para las categorías inferiores el recorrido ha sido de 2,9 kilometros con 400 metros de desnivel positivo +. El resultado ha sido una Crono muy muy rápida.

Oriol Cardona repitió hoy en lo más alto del podio. Menos de media hora le ha llevado al catalán completar el recorrido, concretamente 00:25:22 convirtiéndose así en el campeón de España en modalidad cronoescalada. Cardona atesora con esta, dos medallas de oro en el campeonato. Antonio Alcalde ha demostrado una vez su valía en el terreno vertical. El madrileño concluyó la prueba con un tiempo de 00:25:52 a 30'' de Cardona. Marc Pinsach cerró el podio con un tiempo de 00:26:13. Pere Rullán y Pau Coll han completado el TOP5 masculino.

En féminas: Marta García y Ana Alonso de nuevo entre las mejores. Esta vez ha sido Marta García quién se ha impuesto en la vertical con un tiempo de 0:30:57.00 Ana Alonso, campeona ayer en la prueba individual, se cuelga hoy la medalla de plata marcando un tiempo de 0:32:21.00. Fátima de Diego acabó en 0:32:48.00, se quita la espinita ayer de su medalla de chocolate (4ª), y hoy sí, se hace con la medalla de bronce en la vertical en la que con tanta solvencia se mueve la madrileña. Igone Campos y Nahia Quincoces son las dos mujeres que completan el TOP5 en la crono.

La próxima oportunidad para disfrutar de la competición es esquí de montaña estatal será del 27 al 29 de febrero con la celebración de la tercera y cuarta y última prueba de la Copa de España de Esquí de Montaña en Panticosa.

Los mejores vídeos