Mejora tu equilibrio

Si no puedes salir a entrenar al menos podrás mejorar desde casa tu equilibrio con estos sencillos ejercicios.
Trail Run -
Mejora tu equilibrio
Mejora tu equilibrio

 

 

Publicidad

No todo es correr por la montaña durante horas para mejorar, también hay ejercicios que puedes hacer en casa para ganar equilibrio a la vez que trabajas tu motor: los cuádriceps, glúteos, gemelos, isquios y estabilizadores. Aquí tienes tres ejemplos:

Split con pierna elevada. En posición de zancada, con el pie de atrás sobre una silla baja o escalón alto. Flexiona la rodilla adelantada bajando el tronco sin perder la verticalidad. Trabajas los cuádriceps y a la vez estiras el psoas, habitualmente acortado. 3 series de 25 repeticiones con cada pierna.

Pliometría a una pierna. Un ejercicio para ganar potencia de piernas y estabilidad de tobillos. Salta hacia arriba todo lo que puedas y cuando aterrices, siempre sobre una pierna, mantén el equilibrio un par de segundos antes de iniciar el siguiente salto. 3 series de 15 saltos con cada pierna.

Split con salto. Empieza en posición de zancada, con una pierna adelantada y la otra atrás, salta arriba y cambia la posición relativa de las piernas en el aire, cambiando el paso. 3 series de 30 repeticiones.

Publicidad
Te recomendamos

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...