Cinco claves para lograr una técnica de carrera sobresaliente

Aumenta tu rendimiento mejorando tu gesto deportivo
Redacción Trail Run -
Cinco claves para lograr una técnica de carrera sobresaliente
Cinco claves para lograr una técnica de carrera sobresaliente

Correr con un gesto adecuado es uno de los grandes objetivos de todos los corredores. Es una manera de evitar lesiones y lograr eficiencia en nuestra zancada. Pero somos conscientes de que cada atleta tiene sus cualidades y su fisiología y en la mayoría de las ocasiones llevamos una postura que no es correcta al cien por cien. Te damos a continuación unas pautas para que perfecciones tu técnica de carrera y cada día logres una postura más adecuada.

• Tu cabeza debe estar erguida, con la mirada al frente, no al suelo. Que el oxígeno entre con fuerza por tu nariz y logres mantener el ritmo de la respiración pese a los desniveles del terreno.

• Los hombros deben estar relajados, no en tensión ni inclinados hacia delante. Si lo consigues, evitarás dolores con el paso de los kilómetros y posteriores contracturas.

• El braceo debe ser equilibrado, realizando un movimiento coordinado mientras formamos un ángulo de noventa grados flexionando los codos. Trata de que tus codos no sobrepasen en exceso la vertical de tu cuerpo al darte impulso en la zancada. La separación de tus brazos respecto a tu tronco debe ser de unos 10-12 centímetros, y las manos llevarlas semicerradas.

• La espalda debe estar erguida a lo largo de todo nuestro entrenamiento o carrera. Es habitual que al empezar a correr guardemos una postura más correcta debido a la concentración inicial, pero a medida que pasan los kilómetros y llega el cansancio, perdemos control sobre nuestra posición y tendemos a inclinarnos hacia delante o balancear la cabeza en exceso. Trata de mantener la posición erguida de principio a fin, aunque tengas que ir un poco más lento.

• Tus piernas deben ser las grandes impulsoras de la zancada. Trata de elevar las rodillas para ampliar tu longitud de zancada cuando el terreno lo permita. Lo mismo ocurre con los talones. El movimiento debe ser lo más “circular” posible, lo que nos ayudará a recorrer el mayor espacio con el menor gasto energético.

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