comitium

Mejora tu equilibrio

Mejora desde casa tu equilibrio con estos sencillos ejercicios

REDACCIÓN TRAIL RUN

Mejora tu equilibrio. JCD Fotografía
Mejora tu equilibrio. JCD Fotografía

No todo es correr por la montaña durante horas para mejorar, también hay ejercicios que puedes hacer en casa para ganar equilibrio a la vez que trabajas tu motor: los cuádriceps, glúteos, gemelos, isquios y estabilizadores. Aquí tienes tres ejemplos:

Split con pierna elevada. En posición de zancada, con el pie de atrás sobre una silla baja o escalón alto. Flexiona la rodilla adelantada bajando el tronco sin perder la verticalidad. Trabajas los cuádriceps y a la vez estiras el psoas, habitualmente acortado. 3 series de 25 repeticiones con cada pierna.

Pliometría a una pierna. Un ejercicio para ganar potencia de piernas y estabilidad de tobillos. Salta hacia arriba todo lo que puedas y cuando aterrices, siempre sobre una pierna, mantén el equilibrio un par de segundos antes de iniciar el siguiente salto. 3 series de 15 saltos con cada pierna.

Split con salto. Empieza en posición de zancada, con una pierna adelantada y la otra atrás, salta arriba y cambia la posición relativa de las piernas en el aire, cambiando el paso. 3 series de 30 repeticiones.

Un imprescindible de fondo de armario.

Relacionado

Un imprescindible de “fondo de armario”

artículos que no te puedes perder Covid-19

Relacionado

Coronavirus, confinamiento y entrenamiento

Segundo programa del Pódcast TRAIL RUN. Especial ‘Desescalada’

Relacionado

Segundo programa del Pódcast TRAIL RUN. Especial ‘Desescalada’

Ejercicio para mejorar tu equilibrio

Relacionado

Ejercicio para mejorar tu equilibrio