Entrenamiento con kettlebells

Otra alternativa para tus entrenamientos en casa y en espacios reducidos

EDUARD BARCELÓ (@BARCELOEDUARD), PREPARADOR FÍSICO ESPECIALIZADO EN RESISTENCIA

Entrenamiento con kettlebells
Entrenamiento con kettlebells

Las kettlebells se han puesto de moda en los últimos años gracias a la tendencia generalizada de realizar actividad física con movimientos globales. Quedan ya muy atrás aquellos años en que se buscaba la ejecución de movimientos analíticos, mediante máquinas de musculación en que se olvidaba totalmente que los movimientos tienen una funcionalidad y se integran en un entorno.

Las kettlebells son un elemento muy simple. Un peso y un asa. Con ellas se pueden hacer muchos movimientos que buscan la funcionalidad del movimiento para poder ejecutar cada vez más repeticiones o hacerlo con más peso. Pero no sólo trabajan esos grupos implicados en un movimiento poliarticular sino que el resto del cuerpo también ayuda con el contexto en forma de estabilizador. El resultado es una sensación única de competencia y de trabajo global con todo el cuerpo, ganando en fuerza, confianza y control corporal.

Si dispones de kettlebell en casa podrás hacer esta rutina que te paso en el pdf adjunto. Te animo a que la utilices como guía con sus ejercicios básicos pero también como un punto de inicio para poder descubrir mejor este material y las posibilidades que te ofrece.

Si no dispones de kettlebell, ¡no te preocupes! Como se puede ir al supermercado, compra tres garrafas de agua que tengan un asa resistente. Mi recomendación sería que fueran de 5 litros y en función de tu nivel puedes poner y quitar peso con tan sólo quitar agua. Dos de las garrafas las utilizarías en las manos y la tercera (o incluso una cuarta) la podrías utilizar en una mochila en tu espalda para añadir todavía más peso a tus ejercicios de tren inferior.

Soy consciente que en las redes sociales no queda tan bien como unas kettlebells de verdad pero al fin y al cabo, también son eficaces para tratar de mantener (o incluso mejorar) nuestro tono muscular durante estos días. Son muchos ya los que me han dicho que están haciendo más deporte ahora que en su día a día normal y esto es muy bueno y una de las cosas positivas que están sucediendo en esta historia que nos ha tocado vivir.

Entrenamiento con kettlebells

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