comitium

Cómo comenzar a hacer series

El entrenamiento no solo debe consistir en rodar, debemos incluir, de vez en cuando, diferentes cambios de ritmo, series o intervalos que nos hagan trabajar de manera diferente. El entrenador Juan del Campo nos cuenta cómo hacerlo.

Cómo comenzar a hacer series
Cómo comenzar a hacer series

El equipo de Trail Run sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium. Suscrí­bete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito).


Corredoras, ¡ya no hay excusa que valga para introducir ritmos vibvos en vuestros entrenamientos! Cambios de ritmo, series, intervalos… ¡cuánto nos gustan a algunas, entre las que me incluyo, este tipo de entrenamientos y qué poco a otras! Pero ni podemos hacerlos cada día ni debemos obviarlo.

Cuando el entrenamiento consiste solo en rodar se produce un gran desequilibrio ya que solo trabajamos un umbral o área podríamos decir. Y, aunque es más cómodo, no permite mejorar adecuadamente y lleva prematuramente al estancamiento.

Para hablar de cuánto de necesario es jugar con los ritmos de carrera para trabajar todos los umbrales, cuándo y por qué hemos hablado en nuestro pódcast con Juan del Campo. Entrenador de atletas profesionales, Doctor en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Profesor Titular de la Universidad Autónoma de Madrid, Máster en Alto Rendimiento, Máster en Prevención y Readaptación de Lesiones… nadie mejor para darnos las pautas que necesitamos en el episodio de hoy.

No os lo perdáis, una guía para que escuchéis con lápiz y papel, adaptada a todos los niveles y ritmos, ¡una referencia a la que siempre podéis recurrir!

Puedes suscribirte al pódcast CORREDOR en las principales plataformas: iVOOXApple y Spotify.

No huyáis del asfalto. Parque

Relacionado

¡No huyáis del asfalto!

La importancia del trabajo anaeróbico en el trail

Relacionado

Hoy tocan series. La importancia del trabajo anaeróbico en el trail

Los mejores vídeos