comitium

Claves para seguir un plan de entrenamiento

Nunca subestimes un esfuerzo físico, descansa y márcate objetivos asequibles

Claves para seguir un plan de entrenamiento
Claves para seguir un plan de entrenamiento

La base para seguir un plan de entrenamiento y que este sea efectivo es el sentido común. Y para poder completarlo con garantías es esencial al menos pasar por la consulta del médico para certificar que todo está correcto. Lo ideal sería además el realizar una prueba de esfuerzo y dejarse aconsejar por un entrenador titulado.

Muchas veces los corredores no acuden a los servicios de los profesionales, o porque no se pueden permitir pagarse un entrenador todos los meses, o simplemente porque le quitan hierro a la actividad que van a realizar. Nunca subestimes un esfuerzo físico.

Sea como sea, si estás dentro de este grupo debes ser realista con tu nivel atlético y con los objetivos que te vas a marcar tanto en entrenamientos como en competiciones. No acortes plazos, no pretendas correr una maratón de montaña a los 3 meses de comenzar a correr.

Calcula el tiempo del que dispones para entrenar de cara a los objetivos que te has marcado y según el tiempo del que dispongas te irá mejor un plan de entrenamiento u otro. En este aspecto es muy importante recordar que el Trail es un deporte, una afición con la que tener una mejor salud para disfrutar más de nuestra vida, y hacerlo con la gente que nos rodea. Así que no le robes tiempo a la familia y a los amigos.

El descanso es básico para que nuestro organismo asimile el entrenamiento, respeta los descansos y no entrenes sin control.

Comenzar a correr supone un gran esfuerzo motivacional por un lado y físico por otro. Olvídate del ritmo de carrera, vigila tu ritmo cardiaco y céntrate en disfrutar, se flexible con los tiempos que te marcan los planes de entrenamientos ya que estos son orientativos y adaptativos.

Archivado en: