¿Cómo debemos reincorporarnos al entrenamiento después de un ultra?

Estirar, cambiar de modalidad, masajes, rodajes suaves…
Gema Quiroga -
¿Cómo debemos reincorporarnos al entrenamiento después de un ultra?
¿Cómo debemos reincorporarnos al entrenamiento después de un ultra?

Dependiendo de la distancia que hayas recorrido, de las pautas de recuperación que hayas seguido y de tu nivel de forma física, podrás entrenar con cierta normalidad una vez pasada una semana o diez días (recuperación de la fase aguda). Durante este periodo, recuerda entrenar a niveles bajos de volumen e intensidad.

Tu cuerpo se merece unos días de descanso de impactos. Para ello, puedes cambiar de disciplina deportiva y hacer un descanso activo para favorecer la recuperación. Las mejores opciones son montar en bici, nadar, remar, patinar, etc… Ten en cuenta que estas actividades no tienen que producir desgaste. No han de interferir en la recuperación de los tejidos dañados, con el llenado de depósitos ni con la eliminación de sustancias de desecho.

Pasados estos días de descanso activo, puedes reincorporarte, pero ten en cuenta que la recuperación total (recuperación a largo plazo)puede tardar de un mes a mes y medio. Por lo tanto, es importante que planifiques las competiciones en las que participarás teniendo en cuenta este dato.

En la semana posterior al ultra trata de incluir varias sesiones de estiramiento, natación o bicicleta estática y alguna sesión de masaje. Los rodajes que hagas que sean muy suaves y sin sobrepasar en ningún caso los 60 minutos.

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